Extracto del reportaje del 15 de Mayo de 2006:
<<Precisamente Valencia, la ostentosa sede de la America’s Cup, ha sido la cita obligada durante los días anteriores a la regata Freixenet y al Campeonato de Fórmula 1 de los magnates e ilustres personalidades de estos deportes. El Rey Juan Carlos, quién se paseaba este domingo por los boxes del Circuito de Cataluña acompañado por el “mandamás” Bernie Ecclestone, a quién Maragall prestaba mucha atención y él sabrá por qué, presidía el viernes en el Port America’s Cup la botadura del ESP 88, el nuevo barco de Desafío Español 2007. Allí estaban también Ignacio Sánchez Galán, presidente del Desafío Español; Rita Barberá, la alcaldesa de la ciudad; el Ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla y Francisco Camps, el presidente de la Generalitat valenciana, quién últimamente no para de reunirse en “las cumbres”.
Aprovechando la excelencia de la nueva Valencia, Francisco Camps cogió su proyecto bajo el brazo el pasado febrero y se personó en Londres, con la intención de convencer a Ecclestone de la posibilidad de que el circuito de Cheste albergue una prueba de Fórmula One. Es difícil saber si Camps consiguió su objetivo ‘a priori’, pero haciendo alarde de su peculiar manera de hacer negocios, Ecclestone regresó a la ciudad del Turia el pasado abril, según la prensa local, para comprobar ‘in situ’ la veracidad de lo que el presidente le vendía y con una contraoferta; la posibilidad de construir un astillero de yates de lujo en el Parque de Sagunto y la creación de al menos 500 puestos de trabajo. De ser cierto, y a sabiendas del sentido del oportunismo del premier de la “One”, habrá que mirar con lupa las concesiones que Valencia debería hacer a cambio de conseguir esa ansiada prueba del “Gran Circo”.
Y junto a Bernie Ecclestone, de paseo por la base del Desafío Español y sin perder detalle, Flavio Briatore; porque “quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija”. El director deportivo de Renault Fórmula 1 preside junto a Alejandro Agag, el “yerníssimo” del ex presidente Aznar, la empresa Stancourt Limited, con sede en Inglaterra, dedicada a gestionar los derechos de retransmisión de las carreras de F1 en España, los concursos mediante mensajes SMS y el ‘merchandising’ de Fernando Alonso. Esta empresa hace negocios directos con las de Ecclestone, por lo que todo queda entre “caballeros”. En una época de clara incertidumbre y falta absoluta de ‘glamour’ para la Formula 1, aunque en España sea un verdadero descubrimiento de masas gracias a Fernando Alonso, no es extraño que sus líderes, los financieros, contemplen la posibilidad de diversificar sus negocios. El gran Bernie ha puesto sus ojos en Valencia, de los neumáticos a las hélices, sólo si le conviene, y las perspectivas de Briatore están por ver. Por el momento sólo afirma que comienza a aburrirse.>>
Gema Castellano
Link Relacionado Informativos.Net:
BARCELONA WEEK END: DE LAS REGATAS A LA FORMULA ONE PASANDO POR VALENCIA