En su opinión, el diseño es, en términos abstractos, "un conjunto de señales individuales cuya unión conforma una poderosa señal unitaria. El diseño siempre refleja puntos de vista sobre la vida, las percepciones y las convicciones." Y ahora "Kaiser Karl" lo ha fotografiado interpretando su diseño desde una perspectiva poco común. Sus instantáneas aparecerán en un calendario artístico bajo el epígrafe "Visión Caleidoscópica de un Automóvil".
Lagerfeld descompone el diseño global del R8, al que de’Silva llegó partiendo de "señales individuales", a base de trabajar con reflejos y obtener imágenes abstractas, similares a las que se contemplan a través de un caleidoscopio. Las instantáneas en blanco y negro expresan nuevas y excitantes perspectivas.
"Contemplar un deportivo tan cautivador a través del ojo de un icono del diseño como Karl Lagerfeld constituye una experiencia única y no hace sino realzar el sentido de la anticipación de quienes ya han comprado uno", señaló Ralph Weyler, Miembro del Consejo de AUDI AG para Marketing y Ventas.
Las fotografías fueron tomadas en Ramatuelle, una localidad del sur de Francia próxima a Saint-Tropez. Sentado a los mandos del Audi R8 aparece el modelo americano Brad Kroenig, el más cotizado del momento, al que el modisto lleva cinco años fotografiando para su proyecto "One Man Shown".
El propio Karl Lagerfeld en persona presentó las imágenes en una exposición celebrada en el Audi Forum de Nueva York el pasado 12 de mayo. La muestra se prolongará por espacio de dos semanas. El exclusivo calendario únicamente estará a disposición de los compradores del Audi R8.