Al principio, el HUMMER H1 estableció un segmento por sí mismo, con unas capacidades y un diseño extremos, inigualables e incomparables con los de sus competidores. Después de la presentación del H2 y del H2 SUT, el último capítulo de la historia es el HUMMER H3, diseñado en respuesta a la demanda de los mercados mundiales de un vehículo lujoso para todos los días que ofrezca el diseño legendario y las incomparables capacidades todoterreno de HUMMER.
El H3 contiene las capacidades y el diseño HUMMER auténticos en un vehículo más compacto. En comparación con el HUMMER H2, el H3 es 39 mm más corto, 171 mm más bajo y 73 mm más estrecho. Con aproximadamente la misma longitud que una berlina familiar de gran tamaño, el H3 puede navegar en el tráfico urbano a la vez que mantiene sus capacidades de todoterreno y ascenso.
Un equipo de diseñadores e ingenieros de HUMMER modificó muchas áreas en comparación con el H3 del mercado americano para hacer posible su homologación mundial para su comercialización en todo el mundo.
Los faros tienen forma ovalada y están enmarcados con una moldura cromada. Las lentes transparentes con bombillas ámbar, los intermitentes laterales especialmente diseñados y el diseño único de los grupos ópticos traseros necesitaban cumplir también con los requisitos internacionales de alumbrado. Se cambió la línea exterior de los retrovisores, el paragolpes delantero y los ganchos de remolque. Se añadieron defensas adicionales para cubrir los neumáticos, las cuales, en algunos países, deben estar dentro de la carrocería. El nuevo diseño del paragolpes trasero contiene un nuevo Dispositivo de Protección Inferior Trasera y pilotos antiniebla.
El diseño icónico del HUMMER H3 sigue haciendo de él uno de los vehículos más reconocibles en las carreteras. La distintiva rejilla de persiana cromada con 7 ranuras de HUMMER y la placa de deslizamiento fabricada de aluminio con el logotipo del H3 grabado, el acabado plano del parabrisas y de las ventanas laterales, la baja relación de cristal a metal, las llantas de aluminio con 7 radios de 16 x 7,5 pulgadas y los neumáticos todoterreno Goodyear Wrangler RT/S con un diámetro exterior de 32 pulgadas distinguen al H3 de todos los demás.
El HUMMER H3 está impulsado por el motor GM Vortec de 3,7 litros con cinco cilindros en línea, con doble árbol de levas en culata y distribución variable. Específicamente diseñado para este tipo de vehículos, proporciona 244 cv a 5600 rpm y un par motor de 328 Nm a 4600 rpm.
El H3 es el primer HUMMER que ofrece la posibilidad de elegir entre transmisión manual y automática. Además de la transmisión automática de cuatro velocidades con control electrónico Hydra-Matic 4L60, por primera vez en un HUMMER se puede disponer de una transmisión manual de cinco velocidades con cambio suave que ofrece el control definitivo al conductor.
El responsable de la capacidad del HUMMER H3 es su sistema de tracción en las cuatro ruedas con control electrónico. El sistema se completa con el control de tracción, un diferencial de bloqueo trasero opcional y el sistema de control electrónico de la estabilidad StabiliTrak, que se ofrece de serie. El H3 puede vadear una profundidad de 407 mm de agua a 32 km/h o corrientes de 610 mm a una velocidad de 8 km/h y puede escalar rocas o escalones verticales de 407 mm.
El diseño de “rueda en cada esquina” ayuda también a este comportamiento todoterreno proporcionando un ángulo de aproximación máximo de 37,5 grados y un ángulo de salida máximo de 34,6 grados. Estos ángulos de aproximación y salida permiten al H3 entrar y salir de orificios sin atascarse en la parte delantera o la trasera.
El tamaño más compacto del H3 ofrece ventajas en cuanto a maniobrabilidad, como evidencia su diámetro de giro de 11,3 m, lo que posibilita que las maniobras de aparcamiento sean tan sencillas como la realización de giros cerrados fuera de las carreteras. Su distancia al suelo de 216 mm y su ángulo ventral máximo de 23,5 grados le permiten sortear grandes obstáculos en conducción todoterreno.
Además de sus capacidades todoterreno sin igual, el H3 ofrece también el refinamiento, el confort y la comodidad necesarias para disfrutar de la conducción. Ofrece opciones de primera calidad, como asientos de cuero calefactados (de serie en los modelos Luxury y Adventure), un techo solar eléctrico de grandes dimensiones y numerosos accesorios personalizados.
El H3 cuenta con un nuevo interior acogedor y moderno en el que se combinan rasgos de gran calidad con un acabado de primera clase. Entre los toques de calidad se incluyen el emblema H3 cromado situado en el centro del volante perforado forrado de cuero con costuras, su instrumentación con detalles brillantes, embellecedores pulidos, los tiradores cromados de las puertas o el biselado cromado de la palanca de cambios de la transmisión automática.
Hasta hace poco, HUMMER se había concentrado en establecer una fuerte presencia en Norteamérica. GM adquirió la marca a finales de 1999 y, desde entonces, HUMMER ha pasado a ser una marca que vendía alrededor de 1.000 vehículos anuales en 2000 a más de 82.000 unidades en 2006.
El H3 fue presentado en Norteamérica en mayo de 2005 y ha ayudado a hacer de HUMMER una de las marcas de automóviles con más rápido crecimiento. El H3 ha conseguido que HUMMER sea más accesible con su formato más pequeño y eficiente que conserva las características que hacen que HUMMER sea única: diseño icónico y rendimiento todoterreno sin igual.
Además de crecer en Estados Unidos, HUMMER ha conseguido una expansión significativa por todo el mundo. En Europa las ventas se han más que duplicado desde 2005.
Mientras que todos los HUMMER H3 anteriores se construyeron en las instalaciones de Norteamérica de GM en Shreveport, Louisiana, el nuevo H3 internacional, destinado a todos los mercados fuera de Norteamérica, se está fabricando en la fábrica de última tecnología de Struandale, situada en Port Elizabeth, Sudáfrica. La inversión de 100 millones de dólares realizada en la planta ha sido descrita como uno de los hitos más importantes de la historia de GM en Sudáfrica.
“Con la fabricación del HUMMER H3 en Sudáfrica, damos el siguiente paso importante para el crecimiento de la marca en todo el mundo", afirma Martin Walsh, Director general de HUMMER. “HUMMER es un fenómeno internacional, creciendo rápidamente para ser una de las marcas de primera calidad más reconocible y con mayor crecimiento del mundo. Nuestro compromiso por fabricar vehículos con unas capacidades todoterreno superiores y un diseño atrevido es la clave de nuestro éxito a largo plazo. El H3 es un legado de nuestro compromiso”.
Los vehículos HUMMER H3 fabricados en Sudáfrica se exportan a todos los mercados HUMMER fuera de Norteamérica. El nuevo H3 estará disponible para su venta en Europa en julio de 2007. La fabricación de una versión con el volante al lado derecho comenzará en el segundo trimestre de 2007 para su exportación a los mercados donde se utiliza el volante a la derecha de Europa, Australia y Asia, así como para su venta local en Sudáfrica. En fechas posteriores el H3 ofrecerá un motor diesel opcional.
Link Relacionado Informativos.Net:
EL SALóN DEL AUTOMóVIL DE BARCELONA PRESENTA UNA EDICIóN 2005 CON NOVEDADES PARA TODOS