Scott Pruett (No. 01 TELMEX Chip Ganassi Racing with Felix Sabates Lexus Riley), hizo su mejor registro en el circuito de 1.3 millas y nueve curvas, en 42.167 segundos (110.987 mph) casi al final de la sesión de los Prototipos Daytona, liderando así la hoja de cronometraje de la jornada. Tras él se ubicaron el coche No. 99 GAINSCO/Bob Stallings Racing GAINSCO Pontiac Riley de Alex Gurney y el No. 19 Chip Ganassi Racing with Felix Sabates Z-Line/Mission Residential Lexus Riley, manejado por Michael Valiante.
Pruett, cuyo coequipero es Memo Rojas, mantiene una ventaja de cuatro puntos en el campeonato de pilotos respecto a su más cercano competidor (237-233) Max Angelelli (No. 10 SunTrust Racing Pontiac Riley).
Paul Edwards (No. 07 Banner Racing/Banner Engineering Pontiac GXP.R) quien comparte las responsabilidades de manejo con Kelly Collins, fue el más veloz de los GT con un tiempo de 45.543 segundos (102.760 mph). Edwards y Collins, que se ubican dos puntos delante del novato Dirk Werner en la puntuación general (255-253), se ubicaron delante del No. 74 Tafel Racing Rembrandt Charms Porsche GT3 de Eric Lux y del No. 85 Farnbacher Loles Motorsports Shoes for Crews/Recaro Porsche GT3 de Dominik Farnbacher.
Mark Martin hizo su anticipado debut en los Prototipos Daytona y dio unas 30 vueltas a los mandos del No. 3 Southard Motorsports Preformed Line Products/TrueChoice Motorsports Lexus Riley. Martin regresará a la pista el viernes para correr en el No. 3 junto a Shane Lewis y a Randy Ruhlman.
La jornada del viernes comenzará con una práctica a las 9 a.m.(hora local) y la clasificación de los Daytona Prototype será a las 5 p.m. (hora local). La carrera –a un tiempo máximo de dos horas y media- arrancará a las 8 p.m. (local). El sábado se disputará la competencia de GT, a partir de la 1 p.m.