Impulsada por el sentido de responsabilidad hacia el medio ambiente, SEAT se suma a esta iniciativa mediante la cesión de diversas unidades de la versión Ecomotive del Alhambra, el primer modelo de su segmento que sitúa sus emisiones de CO2 en 159 g/km gracias a su eficaz motor 2.0 TDI de 140 CV, con un consumo medio ponderado de tan sólo 6 litros a los 100 km.
El Alhambra se añade a la gama Ecomotive de SEAT, en la que se engloban también el nuevo Ibiza, vehículo líder en su segmento en sostenibilidad del entorno, con emisiones de 98 g/km de CO2, y el León, con 119 g/km y un bajo consumo que le permite recorrer casi 1.500 km en ciclo extraurbano sin repostar.
La marca automovilística española aporta así su granito de arena al principal objetivo de este foro: concienciar a la población y gobiernos de todo el mundo sobre los efectos del calentamiento global del planeta.
Una lucha a la que también contribuye SEAT desde hace muchos años, al desarrollar e investigar en áreas interdependientes como, por ejemplo, la protección del medio ambiente, la eficiencia energética, las tecnologías del combustible o la seguridad vial.