La unidad i-DTEC de 2.2 litros entrega más potencia (150CV) y par (350Nm) que su antecesor (140CV y 340 Nm). La transmisión automática, de cinco velocidades, ofrece mayor confort y suavidad de marcha. Pero además de las incorporaciones técnicas, el nuevo Honda CR-V 2010 incluye mejoras estéticas y de equipamiento diferenciadoras. En el exterior, nuevos paragolpes delanteros y traseros; nueva parrilla; nuevo capó delantero; y nuevo diseño de llantas. En el interior, destacan los nuevos acabados de los paneles y la tapicería, entre otros.
Al mismo tiempo, el CR-V 2010 seguirá estando disponible también con un motor de gasolina 2.0 i-VTEC, que mantiene la potencia de 150CV a 6.200 rpm, pero que ofrece mejores prestaciones medioambientales. Entre las avanzadas tecnologías que caracterizan al CR-V, destaca también el exclusivo equipamiento en materia de seguridad, como son el sistema de mitigación y prevención de impactos Collision Mitigation Brake System (CMBS) y el control de crucero adaptativo Adaptive Cruise Control (ACC), en las versiones Innova, que permite regular automáticamente la distancia con el vehículo que marcha delante en el mismo carril, lo que reduce la dificultad de la conducción en autopista (o vía similar) y aumenta el confort y la seguridad del conductor..
La comercialización del nuevo Honda CR-V en el mercado español está prevista desde enero de 2010.
Exterior
Con un diseño exterior todavía más sofisticado, el CR-V 2010 cuenta con nuevo capó delantero, nuevos paragolpes delantero y trasero, con una nueva parrilla, y llantas de aluminio de 17" y 18" (según versiones). Los nuevos paragolpes, pasos de rueda y taloneras, en las versiones altas de la gama (Luxury e Innova), son ahora pintados en color de la carrocería. Y la nueva parrilla cuenta con una barra central, en la que se encuentra la "H", también en color de la carrocería, en lugar de cromada. La gama de colores está formada por el Urban Titanium Metalizado (nuevo), el Negro Cristal Perlado, el Gris Amatista Perlado, el Bronce Oscuro Perlado, el Gris Plata Metalizado, el Blanco Premium Perlado y el Rojo Milano Sólido.
Interior
El CR-V 2010 incorpora una serie de cambios que potencian su atractivo y práctico interior. La nueva tonalidad de los paneles interiores e inserciones decorativas, combinado con el color de la tapicería de los asientos, las alfombrillas y los tiradores de las puertas, dan un nuevo aire al confortable interior del CR-V. También se han incorporado embellecedores metálicos en las taloneras de las puertas y del maletero (según versiones). El CR-V 2010 cuenta ahora con un sistema de audio mejorado, y una discreta entrada para USB situada en la guantera superior, que permite conectar iPods o otros aparatos MP3 (a partir de las versiones Elegance).
Avanzadas tecnologías de seguridad
Los avanzados sistemas de seguridad siguen estando disponibles en el CR-V. Las exclusivas tecnologías de Honda, como el ACC o el CMBS son de serie en las versiones más altas de la gama (Innova). El ACC, el Control de Crucero Adaptativo, mantiene la distancia respecto al vehículo que marcha delante, y el CMBS, o Collision Mitigation Brake System, predice la posibilidad de colisión y alerta al conductor, además de aplicar la fuerza de frenado, en caso necesario.
Nueva transmisión automática de 5 velocidades
En enero de 2009, Honda lanzó el Accord con motor diesel i-DTEC equipado con una transmisión automática de 5 velocidades específicamente diseñada para sintonizarse con la potencia mejorada del motor. Ahora, también se ha desarrollado en exclusiva para el CR-V una nueva transmisión automática de 5 velocidades. Su funcionamiento es sencillo para explotar plenamente sus capacidades, para el funcionamiento convencional del vehículo, por lo que el nuevo diseño es simplemente un cuadro "P R N D".
Grade Logic Control y Shift Hold Control
La transmisión incorpora los sistemas avanzados Grade Logic Control y Shift Hold Control, ambos para introducir la marcha adecuada al reducir, así como evitar realizar cambios innecesarios. El Grade Logic Control detecta si el coche se encuentra en una pendiente y, si éste es el caso, el programa de cambios se ajusta para mantener automáticamente la transmisión en una marcha inferior para mejorar la potencia de subida o aumentar el frenado del motor, en el caso de las bajadas.
El sistema Shift Hold Control mantiene la transmisión en su relación actual cuando el pedal del acelerador se suelta rápidamente y se aplican los frenos (como ocurre cuando se decelera al entrar en una curva). El Shift Hold Control hace que el chasis no se vea afectado por un excesivo número de cambios durante una conducción enérgica, lo que garantiza que hay suficiente par motor disponible de inmediato sin reducir la marcha y, al mismo tiempo, mantiene la inercia de avance y permite una rápida aceleración al salir de la curva.
Sistema de tracción inteligente 4×4 a Tiempo Real mejorado y con mayor respuesta
El nuevo CR-V continúa ofreciendo el sistema de tracción inteligente 4×4 a Tiempo Real que sólo entra en funcionamiento cuando se necesita, de manera automática, sin ningún esfuerzo adicional por parte del conductor. Hace que el CR-V gestione la conducción en carreteras sin asfaltar o sobre terrenos resbaladizos, por ejemplo, y proporcione más seguridad cuando hay lluvia o nieve. En condiciones de conducción normales, el sistema de tracción inteligente 4×4 a Tiempo Real funciona como un sistema de tracción a las ruedas delanteras, pero si estas ruedas empiezan a perder agarre, automáticamente envía potencia a las ruedas traseras para maximizar la tracción.
Sistema de Alumbrado Delantero Activo (AFS)
El CR-V está disponible (versiones Innova) con el sistema de Alumbrado Delantero Activo (AFS, Active Front Lighting System), que ilumina la dirección del recorrido en lugar de la dirección en que apunta el vehículo. El sistema AFS permite que la óptica izquierda gire a la izquierda y que la óptica derecha gire a la derecha, a fin de mejorar el alumbrado en las curvas y en los cruces. Este sistema permite al conductor advertir con antelación a los peatones, vehículos y otros obstáculos presentes en la carretera. Cada óptica puede girar hasta 20 grados, en función de la velocidad del vehículo y del grado de giro del volante.
El sistema AFS puede girar la óptica izquierda o la derecha (no las dos a la vez) cuando se produzcan las siguientes condiciones:
• El ángulo de la dirección supera los 12 grados
• La velocidad del vehículo es al menos de 10 km/h
• El giro de la óptica se cancela cuando la velocidad se reduce a 5 km/h