Volkswagen AG presentará un vehículo para el mundo urbano del futuro en el marco del 64º Salón del Automóvil IAA en Frankfurt: NILS. El vehículo eléctrico de un asiento refleja una nueva forma fascinante de “movilidad minimalista”.
El prototipo ofrece una gran dinámica con su carrocería de aluminio Space Frame de concepción progresista, puertas de ala de gaviota y ruedas descubiertas; sin embargo, se desliza hacia el futuro suavemente sin emisiones ni ruidos.
El prototipo es un coche muy compacto que necesita muy poco espacio en el tráfico. El NILS tiene una longitud de solo 3,04 metros, con lo que mide aún unos 50 centímetros menos que el nuevo up! de Volkswagen.
De ancho, el NILS mide 1,39 metros de rueda a rueda; la carrocería misma tiene una anchura de solamente 0,86 metros. La altura del vehículo es de 1,2 metros. Para hacerse una idea: un Porsche 911 alcanza los 1,31 metros.
Sin embargo, más importante que las dimensiones es el corte de la carrocería. El NILS comparte su diseño básico con los monoplaza de la Fórmula 1: el conductor en el centro, el motor detrás, las ruedas de aluminio descubiertas.
Las llantas de aleación de 17 pulgadas llevan neumáticos optimizados en cuanto a la resistencia a la rodadura de unas dimensiones de 115/80 (delante) y 125/80 (detrás).
Hasta 65 kilómetros y 130 km/h. Aunque, o precisamente porque el NILS es tan compacto y ligero (460 kg), ofrece un montón de diversión.
Es un coche ágil que alcanza una velocidad de 130 km/h y que acelera de cero a 100 km/h en menos de 11 segundos.
Para ello, el motor eléctrico tiene suficiente con una apreciable potencia nominal de 15 kW o respectivamente 25 kW de rendimiento máximo a corto plazo. Una batería de iones de litio suministra energía al motor eléctrico.
Dependiendo del estilo de conducir, la capacidad del acumulador (5,3 kWh) permite alcanzar distancias de hasta 65 kilómetros.
Una batería de este tamaño es económica en comparación y su capacidad es suficiente para este tipo de coche. El vehículo de investigación se recarga en cajas de enchufes estándar de 230 voltios (tiempo máximo de carga de 2 horas) o en una estación de carga de vehículos eléctricos.
El contacto de enchufe se encuentra en la parte trasera debajo del módulo de las luces traseras.
En la parte delantera, dos módulos de bi-xenón se encargan de la luz de cruce y la luz de carretera. Las luces de los intermitentes y la luz de marcha diurna están formadas por LEDs blancos y amarillos.