• Quienes somos
  • Nuestra Historia
  • Contactar
  • Políticas de Privacidad
  • Políticas IA
  • FUNDACIÓN
Informativos.Net
Medio online independiente desde 1999
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
  • Autores y Redactores de Informativos.Net
Panorama Mundial

BARAK INTENTA CONVENCER A ARAFAT DE QUE LAS NEGOCIACIONES CON SIRIA NO INTERFERIRAN SU RELACIÓN CON LOS PALESTINOS

escrito por Jose Escribano 26 de diciembre de 1999
0FacebookTwitterPinterestLinkedinRedditWhatsappTelegramThreadsBlueskyEmail
121

El primer ministro israelí, Ehud Barak, intentó tranquilizar al líder palestino, Yaser Arafat en la ciudad autónoma de Ramala, de que las negociaciones con Siria no perjudicarán a las que Israel mantiene con los palestinos.
Ese encuentro, en un principio secreto pero luego ampliamente comentado, se celebró en la residencia privada del «número dos» de Arafat, Mahmud Abas («Abu Mazen»), secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
Durante la reunión, la primera de ambos dirigentes en una ciudad palestina, Barak puso al tanto a Arafat de las reuniones que mantuvo la pasada semana en Washington con el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Faruk al Shara, informó hoy la radio estatal israelí. En la conversación participó también el presidente del Parlamento palestino, Ahmed Qurea («Abu Ala»), mientras que por parte israelí asistieron el ministro de Asuntos Exteriores, David Levy, y el director del gabinete para asuntos políticos y de seguridad de Barak, el general retirado Dani Iatom, ex jefe de los servicios secretos de Israel (MOSAD).
Ambas partes debatieron asimismo las formas de acelerar las negociaciones palestino-israel¡es sobre el estatuto permanente, que deber¡an desembocar en un «acuerdo-marco» el pr¢ximo mes de febrero y en un tratado definitivo de paz en septiembre del a_o 2000. Segon la Oficina del Primer Ministro de Israel la reuni¢n «se desarroll¢ en una buena atm¢sfera», y Barak y Arafat decidieron cumplir el calendario fijado.
Ambos ten¡an que haberse entrevistado el pasado domingo 19 en la ciudad cisjordana aut¢noma de Jeric¢, pero Barak decidi¢ aplazar la reuni¢n la noche anterior -alegando razones de seguridad- porque los palestinos la hab¡an filtrado a la prensa. Otros asuntos pendientes de soluci¢n est n relacionados con los puntos de los acuerdos interinos que aon no se han aplicado.
Se trata, entre otros, de las divergencias en torno a la segunda fase de la retirada israel¡ de otro 5 por ciento de Cisjordania para que en esas zonas entre en vigor la autonom¡a palestina, que ya rige en el 34 por ciento de ese territorio y en los dos tercios de la franja de Gaza.
Dicha retirada est  prevista en el Acuerdo de Sharm el-Sheij que firmaron Barak y Arafat el pasado 4 de septiembre, y ten¡a que haberse producido en noviembre, dos meses despu’s de la primera fase (de un 7 por ciento de Cisjordania) y tres antes de la tercera (de al menos un 1 por ciento.
Tambi’n est  pendiente de aplicaci¢n la liberaci¢n de otro grupo de presos palestinos por Israel, con motivo de la fiesta musulmana de Ramad n, que finaliza el pr¢ximo d¡a 31. Por oltimo, Israel debe a la ANP el dinero correspondiente a los impuestos que retuvo a obreros palestinos que trabajan en su pa¡s.
Dichos asuntos pendientes de aplicaci¢n de los acuerdos interinos ser n debatidos esta noche, en la reuni¢n que tienen previsto celebrar los jefes de ambas delegaciones: el ministro palestino Asuntos Locales, Saeb Erekat, y el embajador israel¡ en Jordania, Oded Er n.
Aurora

Autor

  • JAE
    Jose Escribano

    Responsable de Contenidos en Informativos.Net

    Ver todas las entradas
anterior
LA PROSPERA ECONOM-A ESTADOUNIDENSE PRODUCE 202 NUEVAS FOTUNAS INDIVIDUALES Y MILLONES DE POBRES
siguiente
ACCIÓN JEAN MONNET: ENVIO DE SOLICITUDES EL 28 DE FEBRERO

También te puede interesar

Sobre los independentismos de Flandes y Escocia

15 de junio de 2010

Sri Lanka e Irlanda: dos modelos de pacificación...

15 de junio de 2010

Reino Unido: Elecciones claves

7 de abril de 2010

Pugnas por Haití

9 de marzo de 2010

ALBERTO ARCE, COOPERANTE EN GAZA: “HOY HA MUERTO...

3 de enero de 2009

LAS MEJORES CIUDADES PARA VIVIR

29 de junio de 2008

BUSH CON BROWN – NO DE IRLANDA –...

17 de junio de 2008

MCCAIN VS OBAMA

9 de junio de 2008

EEUU: ¿MADURO PARA UN PRESIDENTE NEGRO?

9 de junio de 2008

COLABORA CON NUESTRA FUNDACIÓN

https://t.me/informativosnet

Nos cuidan…


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Linkedin
  • Youtube
  • Email
  • Spotify
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Rss

© 1999-2025 • Fundación Informativos.Net


Ir arriba
Informativos.Net
  • Inicio
  • Life Style Magazine
  • Editorial
  • Secciones
    • Actualidad
    • Cultura
    • Entrevistas
    • Fake News
    • Gastronomia-Vinos
    • LifeStyle & Destinos
    • Medio Ambiente y Renovables
    • Seguridad, Autoprotección y emergencias
    • Salud
  • Archivo
    • Otros Paises
    • Panorama Mundial
    • Música
    • Noticias Curiosas
    • Cine
    • Empresas
    • Motor
    • Opinión del Lector
    • Chile
    • Catalunya
    • Publi-Reportajes
    • Tecnología
    • Vela
  • Políticas IA
  • Autores
    • Gema Castellano
    • Jose Escribano
    • Abel Marín
    • Christian Correa
    • Dr. Francisco Jose Roig
    • Gustavo Egusquiza
    • Jesús Belenguer
    • Jose Anastasio Urra Urbieta
    • Pablo Arce
  • Sobre Gema Castellano
  • Autores y Redactores de Informativos.Net