Sin duda el C5 es el buque insignia de CitroÙn en esta entrada de milenio, tanto en su versión Break, que se lanzará comercialmente el próximo mes de junio en España, como la berlina, cuyo lanzamiento en nuestro país se hizo en el mes de marzo. Entre los C5 expuestos estarán el 3.0 V6 con caja de cambios automática secuencial, el 2.0 HPi inyección directa gasolina, o el 2.2 HDi dotado de filtro de partículas (FAP) que permite reducir en un 95% la emisión de partículas. Este sistema retiene las partículas no quemadas generadas por el motor, asegurando su combustión.
Además estarán presentes vehículos tan innovadores como el C5 con sistema Auto PC, que pone de manifiesto el papel precursor de CitroÙn en la comunicación a bordo, una opción que se comercializará próximamente en Francia y que ya se está vendiendo en este país sobre el CitroÙn Xsara. Entre los prototipos que podremos ver están el C5 PlayStation y el Pluriel. El C5 PlayStation, desarrollado en colaboración con la empresa francesa Faurecia, dispone de dos pantallas en la parte posterior de los asientos delanteros, conectadas a un equipo que suministra servicios de juegos PlayStation y lector de DVD mediante la consola PlayStation2. El Pluriel es un veh¡culo creado por Citro%n para ofrecer a sus ocupantes, con una sola carrocer¡a, una gran variedad de usos: un coche compacto de tres puertas para los desplazamientos diarios, un descapotable de ocio para los fines de semana o un spider pick-up para las vacaciones.
Pero no s¢lo el C5 representar a nuestra gama, el Xsara HDi 110, lanzado comercialmente este mes de mayo, un modelo que viene a a_adir m s potencia y prestaciones a las cualidades ya demostradas por el HDi de 90 CV, se podr ver junto al Xsara Picasso, que refuerza su equipamiento, con un interior en cuero beige y un techo panor mico de vidrio, que se abre y cierra mediante un mando electr¢nico secuencial y refuerza el ambiente espacioso del modelo.
El stand de Citro%n en Barcelona mostrar una ciudad abierta de altas torres de cristal que, sin embargo, no olvida la naturaleza, simbolizada por un campo de trigo. El pasillo que une a dos mundos contrapuestos es el punto de referencia del stand, donde se pueden descubrir los veh¡culos expuestos por Citro%n, que van desde el Saxo al C5, pasando por el Berlingo Modutop, el Xsara Picasso con interior de cuero y techo panor mico de cristal o el Evasion HDi. Toda una gama que ofrece un amplio abanico de opciones para satisfacer a toda la clientela.
Adem s, Citro%n cuenta con un segundo stand dedicado a la gama de veh¡culos industriales, 800 m¡ en los que se exhibir n los modelos que han conseguido situar a la Marca como l¡der en el mercado de derivados: Berlingo y C15. En cuanto a los furgones, estar n presentes las oltimas motorizaciones: 2.0 HDi de 95 CV para el Jumpy y 2.8 HDi en Jumper.