El primer equipo que pertenece y es patrocinado por hispanos, intentará de nuevo colocar a su primer piloto hispano en la Ford 300. El HRT Motorsports No. 09 CICLON Energy Drink/Children International Chevrolet será manejado por Carlos Contreras, un mexicano que también participa en la serie de camiones NASCAR Craftsman.
El equipo ha sufrido una serie de circunstancias desafortunadas, como lo sucedido en Atlanta, la decisión de los patrocinadores de no correr en Phoenix, y un cambio de conductor al último minuto, pero ahora esperan contar con un poco de suerte en su pista local. Es muy buen augurio que el equipo vaya a competir de nuevo en NASCAR en la misma pista donde debutó en noviembre de 1999.
Contreras buscará ponerse a la delantera en su primera carrera de la serie Busch tan pronto culmine lo que hasta ahora ha sido un desempeño exitoso en la serie de camiones. Además, tiene la motivación adicional de correr por Children International, el patrocinador asociado de este fin de semana del No. 09 CICLON Energy Drink. Esta organización proporciona ayuda y esperanza a niños necesitados en países hispanos. Contreras y los otros dos dueños del HRT han firmado acuerdos de patrocinio para estos niños a través del programa.
Se espera que más de un cuarto de los asistentes a la carrera en el Homestead-Miami Speedway de este fin de semana, sean hispanos, y tanto Contreras como Vázquez están dando lo mejor de sí para complacer a sus seguidores. Los dos aparecerán en varios programas de UNIVISIÓN a lo largo de las del fin de semana, como Despierta América, Primer Impacto y Sábado Gigante. Antes de salir rumbo a Miami para la Ford 300 de este fin de semana, Conteras habló de sus expectativas y su emoción ante este nuevo reto y de todos los ‘fans’que lo estarán viendo.
Carlos Contreras / Piloto – Sus pensamientos.
¿Usted ha manejado su camión varias veces en la pista de Homestead, pero ha ensayado con un carro Busch antes?
Es muy emocionante estar aquí. He manejado muchos camiones en esta pista, pero es la primera vez que voy a conducir un carro Busch. Estoy un poco nervioso, pero estoy seguro de que todo saldrá bien. No creo que la transición del camión al carro sea tan difícil. Además tendré la oportunidad de practicar mucho ya que competiré en ambas categorías este fin de semana. Tengo bastante tiempo para preparar el carro y hacerlo a mi manera.
Tenemos entendido que va a aparecer en los programas de mayor sintonía de Univisón y en otros este fin de semana. ¿Qué significará para usted competir con el primer equipo hispano, en la pista donde suele correr, y con miles de fanáticos apoyándolo?
Es muy importante para mí, mi familia y todos los hispanos y latinos. Me emociona saber que voy a correr mi primera carrera Busch con un equipo totalmente hispano. Es la primera carrera de HRT con integrantes hispanos y mi primera carrera en Busch, así que hay muchos motivos de alegría y emoción y también muchos nervios. La gente tendrá los ojos puestos sobre nosotros y habrá enormes cantidades de fans. No queremos defraudar a nadie.
Háblenos un poco del niño que está patrocinando a través de Children International.
Yan Luis tiene 5 años y es de la República Dominciana. Me dijeron que su pasatiempo favorito es jugar con autos de carreras, de modo que me parece muy apropiado que me lo hayan asignado. Él y su familia no tienen electricidad ni agua. Para mí es muy satisfactorio saber que por 15 dólares al mes, mis fondos de patrocinio ayudarán a llevarle esperanza a él y a su familia.
HRT Motorsports fue establecido en 1999 para agregar diversidad y crear una nueva base de público en NASCAR. HRT Motorsports es el primer equipo de NASCAR cuyos dueños, patrocinadores y pilotos son hispanos. HRT maximiza el alcance demográfico de sus patrocinadores y la base potencial de público en tres continentes al reclutar a reconocidas personalidades dentro de la comunidad hispana: Carlos Contreras, Roberto Guerrero y su hermano Jaime. Los pilotos hispanos de HRT están uniendo fuerzas por primera vez, aportando su experiencia y el apoyo del público que los sigue, a los circuitos estadounidenses. www.hrtmotorsports.com
Fundada en 1996, producida en Austria y ahora con sede principal en la Ciudad de Panamá (Panamá), con ventas y mercadeo en Puerto Rico, CICLÓN Energy Drink es reforzada con vitaminas C, B2, B6 y B12. CICLÓN Energy Drink fue lanzado en Puerto Rico el año pasado y fue el número 1 en su categoría en sólo siete meses. CICLÓN piensa global y actúa local tanto en las ventas como en su aproximación mercadotécnica, haciendo de HRT Motorsports y NASCAR socios obvios. www.ciclon.com
Establecido en 1936, Children International es una organización sin fines de lucro cuya sede principal se encuentra en Kansas City, Missouri. El programa de patrocinio internacional de Children International beneficia a más de 230 mil niños y a sus familias en diez países alrededor del mundo, incluyendo a Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, India, Nepal, Filipinas y Estados Unidos. Children International también trabaja en el área de West Bank/Jerusalem proveyendo cuidados a niños pobres y a sus familias, y en África, dando cuidados a los niños y sus familias, afectados con el virus de inmunodeficiencia adquirida y SIDA. Para mayor información sobre Children International, visite: www.children.org.