En total, 60.000 kg de carga entre monoplazas, recambios y neumáticos llegarán esta noche a Sao Paulo (Brasil).
Las Telefónica World Series by Nissan disputarán los próximos 1 de diciembre en Curitiba y 8 de diciembre en Interlagos, Sao Paulo, las dos últimas pruebas de la primera edición del más importante campeonato de monoplazas de Europa, después de la Fórmula 1.
El expiloto de Fórmula 1, el brasileño Ricardo Zonta, se proclamó oficialmente campeón de las World Series en la antepenúltima carrera disputada en el Circuito de la Comunidad Valenciana, defendiendo los colores del Fútbol Club Barcelona con la escudería española Gabord Competición.
Para Zonta la penúltima carrera del campeonato en Curitiba, su ciudad natal, y la última en Sao Paulo, representará una de las más grandes efemérides de su vida deportiva, al lucir el flamante título ante sus compatriotas. Se esperan más de 70.000 personas en ambas carreras.
En lo deportivo la atención estará fijada en el piloto francés Franck Montagny, que en diciembre podría ser contratado por Renault F1 como piloto de pruebas, y el belga Bas Leinders, que compiten para el subcampeonato.
Excepto la Fórmula 1 y el Mundial de Motociclismo, ningún evento automovilístico europeo se ha desplazado intercontinentalmente para concluir un calendario oficialmente regulado por la FIA.