En la primera vuelta, justo cuando todo el grupo dejaba el óvalo y entraba en la zona interna, el coche #7 Daytona Prototype hizo un trompo y entró en contacto con varios autos provocando la primera (bandera) amarilla y haciendo que Milka tuviera que maniobrar saliendo del asfalto y pasando sobre el pasto para evitar un contacto, algo que ella logró. El coche #2 Pontiac Crawford Daytona Prototype perdió agarre en el pasto provocando un trompo y haciendo que Milka batallara con la tracción mientras trataba de regresar (a la pista). Una vez más Milka pudo seguir adelante, con el grupo bajo régimen de (bandera) amarilla cuando el coche #9 Daytona Prototype estaba aun bloqueando el circuito. Anticipando pocas banderas amarillas, el equipo eligió cambiar pilotos bajo bandera de precaución para ver que podía hacer Andy, en tanto esperaban por problemas en los coches delante de ellos. (El equipo) solicitó a Milka que permaneciera en los pits, lista para volver al coche en cualquier momento.
Andy comenzó a presionar tal como lo ha hecho toda la temporada y llegó a poner el coche en el quinto lugar cuando aun restaban diez vueltas de carrera. En ese momento ofreció el honor de conducir hasta el final de la competencia a su compañera de escudería. Milka subió al auto y regresó a pista en novena posición, un lugar que ella mantuvo hasta la bandera a cuadros en el giro 89.
“Me molesté mucho con el incidente al inicio de la carrera, justo en la primera curva de la zona interna (de la pista)”, dijo Milka. “Sin haber completado siquiera una vuelta el Daytona Prototype delante de mí hizo un trompo que provocó que prácticamente todos los Daytona Prototype se salieran o bajaran (la velocidad) para evitar el contacto, incluyéndome. Esto hizo que apareciera la primera bandera amarilla, y aunque evité cualquier contacto y llevé el coche (a pits) sin daños, la estrategia del equipo también debió cambiarse. Aunque estaba muy molesta y realmente frustrada y no quería dejar la carrera sin dar una vuelta, entendí que sería lo mejor para nuestro equipo”.
“Andy llevó el coche fuera y realmente avanzó en las posiciones y me sentí complacida al regresar al auto para correr hasta el final. Ha sido una temporada increíble para mi y he aprendido mucho con Andy y con el personal de Howard-Boss Motorsports, ellos han sido estupendos todo el año. Muchas gracias también a mi patrocinador, CITGO. Me sentí tan feliz que mucha gente de CITGO viniera a nuestra última carrera para mostrar su apoyo, y creo que les dimos un muy buen resultado a CITGO Racing en su primer año en la Serie Rolex Sports Car”, agregó Milka.
“Nuestra última carrera del año acabó siendo un verdadero desafío. Pero tal como ha sido durante toda la temporada el quipo estuvo a la altura del desafío y pudimos conseguir un resultado entre los diez primeros”, dijo Andy. “Realmente hicimos mucho y muy buen trabajo este año con el personal (del equipo) –trabajo que dio resultado- y (quiero darles) muchas, muchas gracias a ellos y también a CITGO por su increíble apoyo”.
La carrera en Fontana puso fin a una muy exitosa temporada 2004 en la Serie Rolex Sports Car para el equipo CITGO Racing Howard-Boss Motorsports. Además del triunfo en el campeonato de motores de Pontiac, el chasis Crawford alcanzó un segundo lugar en el segmento reservado a los chasis de los Daytona Prototype, el equipo Howard-Boss
Motorsports logró un tercer lugar en la puntuación del campeonato Daytona Prototype por escudería y Milka terminó en quinto lugar.
CITGO, con sede en Houston, Texas, es una compañía refinadora y transportadora que mercadea combustibles, lubricantes y (productos) petroquímicos, ceras refinadas, asfalto y otros productos industriales. La compañía es propiedad de PDV América, Inc, una
filial indirecta propiedad total de Petróleos de Venezuela, S.A., la compañía nacional de petróleos de la República Bolivariana de Venezuela. Para mayor información sobre CITGO, visite: www.citgo.com.
Milka actualmente es presentada en la mayor campaña publicitaria en español de Pontiac, lanzando el nuevo modelo deportivo sedan, el Pontiac G6. Pontiac es una división de General Motors Corporation (NYSE: GM) y mercadea el Bonneville, el GTO, el Grand Prix, el Grand Am, el G6, el Vibe y el Sunfire. En el 2003, Pontiac vendió más de 475,000 vehículos, ubicándose en el tercer lugar entre las divisiones de GM en ventas totales. Entre el 2004 y el 2005 Pontiac lanzará un nuevo y emocionante rango de vehículos incluyendo el Montana SV6, el G6 coupé, el G6 convertible y el
deportivo Solstice.