Borja, después de éstas primeras ocho carreras de la temporada 2004, ¿cómo resumirías esta primera mitad de la temporada?
Hasta ahora todo es muy positivo y bueno, comparándolo con lo que he conseguido hasta ahora esta temporada, está yendo muy bien. Conseguí cuatro pole positions, cuatro vueltas rápidas en las carreras, cinco victorias, un segundo lugar y actualmente estoy encabezando el campeonato con 82 puntos.
Tuviste mucho éxito en el fin de semana de Estoril. ¿Piensas que puedes continuar así?
Honestamente, así lo creo, especialmente porque que me gusta lo que hago y lo hago bien. Tengo mucha confianza en mi equipo, en mi ingeniero y mecánicos.
Después de casi dos meses de descanso, ¿podrías decirnos que has estado haciendo durante el verano?
Básicamente, el verano fue divertido. Estuve casi todo el tiempo haciendo deportes para mantenerme en forma para la carrera de Valencia y el resto de la temporada. También intenté mejorar mi inglés con clases, el cual he de decir que lo estoy llevando bastante bien. Iré a Inglaterra por un par de semanas después de Valencia.
¿Qué podemos esperar de ti durante la segunda mitad de la temporada?
Espero estar siempre en el podium y por supuesto, ser capaz de ganar el Campeonato 2004. Es mucho trabajo, pero tengo confianza de que vamos a conseguirlo.
Durante la segunda mitad de la temporada, ¿a quién pones la mira como tu competidor más duro en la pista?
Estoy convencido que los pilotos a los que me enfrentaré en la lucha por el campeonato durante la segunda mitad de la temporada serán Manuel Giao y mi compañero de equipo Steven Kane. Son conductores de raza superior con mucha experiencia.
¿Cómo te describirías a ti mismo y a tu carácter?
Cuando estoy en la pista de carrera o trabajando, soy muy serio y concentrado. Pero cuando he terminado o estoy fuera de la pista, soy divertido y una persona entretenida. Para mí las carreras son muy importantes para mi futuro. Es mi trabajo y quiero dar lo mejor de mi mismo – en la pista y en el paddock. Puede ser que parezca que a veces estoy demasiado serio, pero entonces deberías verme cuando acabo de ganar una carrera, cuando toda la presión se ha ido. Realmente tengo grandes momentos con mi equipo y amigos. También me gusta pasar tiempo con mi equipo, Racing Engineering, de esa manera puedo aprender todo lo que necesito de los coches que piloto.
Tengo que admitir que Sanlúcar de Barrameda y Costa Ballena son buenos lugares para hacer deportes. Te ofrecen todo lo que necesito para mantenerme en forma. Desde gimnasio hasta ir en bicicleta a lo largo del mar, desde navegar, jetski hasta correr por la playa, o incluso una partida de golf antes de ir a nadar. Está todo ahí para cualquier persona que es parte del equipo.
¿Cómo describirías tu forma de pilotar?
Muy técnico, rápido, seguro y agresivo. Creo que es la mejor forma de describirlo.
¿Quién es tu piloto favorito y por qué?
Michael Schumacher, porque es el trabajador más duro. Trabaja mucho en cualquier momento para mejorar su coche. También porque es un campeón nato en todo lo que hace y porque por estas razones me identifico un poco con él.
¿Qué importancia ha tenido tu familia en conseguir el lugar donde estás ahora?
Para ser honesto, sin mi familia y especialmente mi padre, no estaría en las carreras. Él me da todo el apoyo que puede y estoy muy agradecido por eso. Cada vez que puede, viene a las carreras conmigo. Pero aparte de mi familia, ha habido otras personas a mí alrededor, las cuales son muy importantes para mí ya que siempre han creído en mi.
¿Cuáles son tus proyectos futuros y que estarás haciendo la próxima temporada?
No quiero pensar mucho más allá, la meta en este momento definitivamente es ganar el Campeonato de España de F3. Para el próximo año me gustaría entrar en una categoría mayor. Por ahora no está muy claro cual emergerá y será competitiva, pero me gustaría seguir avanzando en mi camino. Obviamente un test en la F1 también estaría genial, pero por ahora estoy realmente concentrado en la F3 española.