Pruett, quien condujo junto a Papis el coche No. 01 CompUSA Chip Ganassi Racing Lexus Riley llevándolo a lograr su primer campeonato, ha integrado el equipo en cinco oportunidades. Esta es la primera nominación para Papis, y por primera vez en la historia del premio otorgado por la AARWBA, Pruett y Papis son considerados como una opción única debido a su desempeño idéntico en el 2004. El dúo batallará en la categoría Road Racing con pilotos como Tommy Kendall, Ron Fellows e Ian James, quien manejó el auto No. 66 The Racer’s Group Porsche GT3 RS para The Racer’s Group en el campeonato 2004 de la Serie Rolex Sports Car.
Auberlen tuvo un año de records en la Serie Rolex Sports Car, al convertirse en el primer piloto en la historia de la Serie en ganar seis carreras consecutivas en la clase GT, a los mandos del coche No. 21 Prototype Technology Group BMW M3. Auberlen logró un total de ocho triunfos en la clase y se alzó con el título de piloto de GT, y competirá contra el dos veces campeón de la Serie Toyota Atlantic, Jon Fogarty, y contra el campeón de la Serie IRL Infiniti Pro, Thiago Medeiros, entre otros. Auberlen ya ha sido seleccionado para este premio con anterioridad.
Dos de cada categoría serán nombrados para el primer equipo y serán homenajeados en el banquete de la American Auto Racing Writers & Broadcasters que se efectuará el 15 de enero en Pomona, California. El banquete está abierto al público y las entradas pueden comprarse llamando al 818-842-7005.
Cerca de 300 miembros de la American Auto Racing Writers & Broadcasters votan para determinar los ganadores. La organización anualmente ha elegido a los premiados desde 1970.
La Grand American Road Racing Association, la cual regula la Serie Rolex Sports Car y la Serie Grand-Am Cup, es una de las organizaciones de más rápido crecimiento en el automovilismo en Estados Unidos. El calendario de 14 carreras de la Serie Rolex en el 2005 y el calendario de 11 carreras de la Copa Grand-Am, continuarán ofreciendo carreras de autos deportivos en varios mercados clave a lo largo de Norteamérica, además de ser televisada en Estados Unidos y Canadá por SPEED Channel y distribuida globalmente a través de ESPN International. Con el apoyo como presentador oficial de Rolex Watch USA, la Serie Rolex Sports Car presenta a pilotos que son leyendas y otros que están emergiendo, y que llegan a la Serie de diferentes partes del mundo para conducir potentes máquinas de líderes constructores en la industria, y fabricantes de automóviles de máximo nivel en el mundo.