El as caraqueño inicialmente había inscrito su propia escuadra en el certamen de monoplazas germano, pero finalmente optó por acordar con la formación Lauderbach, la cual contará con Benjamín Leuchter como su otro piloto. El joven Cecotto irá por el título en la división para novatos o rookies, donde se medirá, entre otros, al monegasco Stefano Coletti, uno de sus rivales en el karting italiano y europeo.
Johnny Amadeus Cecotto se concentrará en el torneo alemán que contará con diez válidas, mientras las primeras pruebas colectivas se realizarán el 16 marzo en Hockenheim, luego proseguirán los ensayos en Spa, Oschersleben, Lausitzring y Nurburgring, antes del inicio del campeonato previsto para el 17 de abril en Hockenheim. A fines de mayo la cuarta fecha coincidirá con el GP de Europa de F1 en Nurburgring, prueba en la que también actuará el venezolano Ernesto José Viso en la GP2.
“Finalmente nos decidimos por firmar con el equipo Lauderbach – afirmó Cecotto – optamos por acordar con una escudería con experiencia en vez de salir con nuestra propia formación. Johnnino se concentrará en el campeonato alemán en la Copa Junior de BMW, donde además buscará ser el mejor novato. Por reglamento, no se permite correr en otros torneos, de allí que descartamos competir en Italia en la Fórmula Azurra, como era nuestra intención. De igual manera es casi seguro que no pueda seguir en el karting. Ahora en marzo comenzará la pretemporada y nos encontramos ajustando todos los detalles, como el buscar los patrocinantes”.
En la temporada pasada Johnny Cecotto Jr. completó varias sesiones de pruebas en las pistas de España y Alemania con el F.BMW y luego en noviembre debutó en el automovilismo en el torneo invernal de la F.Renault 1600cc italiana, ubicándose en un auspicioso sexto lugar. En el certamen teutón de monoplazas tomarán parte 30 pilotos y cada válida se desarrollará a doble manga para un total de 20 competencias.
Los Fórmula BMW poseen un motor de 1000cc que desarrollan unos 140 caballos de fuerza y es el primer escalón para aquellos prospectos que saltan del karting. Por esta categoría se iniciaron a comienzos de los noventa volantes como Ralf Schumacher, hermano menor de Michael, 7 veces campeón del mundo de F1. En la edición pasada también actuó en la F.BMW el joven Federico Montoya, hermano de la también estrella de la F1, Juan Pablo Montoya.