La caraqueña, al comando de una máquina Daytona Prototipo de 600 caballos de fuerza, ensayó distintas modificaciones que los ingenieros aportaron al prototipo Pontiac Crawford que cuenta con el soporte de CITGO, CANTV, MRW y PDVSA. Fue la segunda jornada de entrenamientos que Milka realizó en Virginia, luego de efectuar la primera el pasado 12 de julio en el mismo escenario de la costa este de los Estados Unidos.
Milka Duno se encuentra en el séptimo lugar en la tabla de pilotos de la serie Grand American con 163 puntos, apenas a dos tantos de su compañero Andy Wallace y de Michael McDowell. El torneo es comandado por el italiano Max Angelelli y el surafricano Wayne Taylor con 212.
“Estas prácticas nos han permitido solventar algunos de los problemas que encontramos en la carrera pasada de Daytona – indicó Milka – como el excesivo consumo de los neumáticos, además de ensayar algunas modificaciones aerodinámicas. En la próxima carrera en Barber correré junto a Andy Wallace, pero él tiene un compromiso con otra serie y sólo estará para la carrera del domingo, por lo que todas las prácticas y las clasificaciones las tendré que desarrollar yo. Eso es bueno porque así tendré más tiempo para poner el auto a punto como a mí me gusta”.
En la primera mitad de la temporada Milka Duno suma un triunfo en la pista de Mont Tremblant, en Canadá, mientras en su más reciente presentación junto al holandés Jan Lammers, alcanzaron el quinto lugar tras una gran recuperación del ex piloto de Fórmula 1 luego de los problemas iniciales con la estabilidad de su máquina confrontados por la volante suramericana.
La edición 2005 del campeonato Daytona Prototipos ha resultado tan cerrada que en las primeras siete carreras se han registrado cinco vencedores diversos. El certamen se reanudará el venidero 31 de julio en la pista Barber Motorsport, en Alabama.