El último día de trabajo invernal para los equipos despertó con una tímida lluvia. Pero la pista se secó y al iniciarse la segunda parte de los entrenamientos lucía fuerte el sol. El momento idóneo para saltar a la pista. Félix Porteiro, el piloto de Epsilon Euskadi, se ha quedado a solo tres décimas de la vuelta meteórica de Power, siendo el más veloz de cuantos han entrenado hoy: “El monoplaza va perfecto. Si junto mis mejores parciales estoy dos décimas por debajo del record de Power. El coche puede hacer eso, ahora solo falta que yo lo demuestre. El equipo ha trabajado duro para poner un coche de cine. Con los problemas del cambio han terminado a las cuatro de la mañana. Con Kubica lo he pasado bien, nos conocemos del karting. Va a ser bueno tenerlo en el equipo.”
El retorno de Pons Racing a la actividad ha sido satisfactorio. El recién llegado Celso Míguez no ha decepcionado al equipo y ha superado incluso el tiempo de su compañero Adrián Vallés, ambos entre los siete mejores del plantel. Para Chus Sánchez, el técnico de Sito Pons, “los resultados son muy buenos. Hemos batido nuestros mejores registros. Si todo va bien estaremos delante.”
Para los equipos de la FRV6 y sus pilotos, tal y como opina Enrico Ferrari, el propietario de Eurointernational, se trata de descubrir un coche nuevo: “El nuevo Formula Renault 3.5 tiene muchas similitudes con el Dallara Nissan, y tanto el equipo como mis dos pilotos están haciendo una labor extraordinaria. De cara a la nueva temporada soy optimista.” Dams no pudo participar en el test de hoy debido a una avería mecánica.
Serge Saulnier, propietario de Saulnier Racing, hace balance: “Estamos muy satisfechos con Simon Pagenaud. Está descubriendo el coche y el circuito, y al igual que en Paul Ricard, se ha mostrado muy maduro y muy rápido. Acerca del segundo piloto creo que sabremos algo la semana que viene”.
Por su parte, Eric Salignon ha rodado tanto con la escudería de Saulnier como con Cram Competition, con quien ha conseguido el 4º tiempo absoluto.
