Jordi Gené, Peter Terting y Rickard Rydell, los tres pilotos titulares del pasado año, se han visto acompañados en este primer “test” del 2006 por los tres nuevos refuerzos del equipo: Yvan Müller, Gabrielle Tarquini y James Thompson, el primero procedente del BTCC británico y los otros dos del WTCC.
El cambio de neumáticos Michelin a Yokohama ha supuesto un auténtico reto técnico para los ingenieros de SEAT Sport, que desde este invierno están encabezados por Xavier Serra. El SEAT León ha sufrido especiales modificaciones para adecuarse a los nuevos neumáticos, y estos primeros ensayos son especialmente importantes para planificar el resto de preparación invernal.
Los nuevos pilotos del equipo han tenido también una positiva toma de contacto con el coche de la temporada 2006, y especialmente significativas han sido las declaraciones de Ivan Müller: “Yo había pilotado el SEAT Toledo hace un par de temporadas en algunas carreras, y estoy impresionado por la diferencia entre aquel coche y este SEAT León, sin duda una brillante expresión de lo que el equipo ha hecho evolucionar sus coches en dos temporadas.”
Por su parte, Rickard Rydell se ha limitado a comentar que “esta sesión de pruebas es especialmente importante por los nuevos neumáticos, y naturalmente es primordial inicar las sesiones de puesta a punto para estar listos lo antes posible.”
En la segunda jornada han rodado Thompson, Terting y Tarquini, con un programa muy similar al de sus compañeros: puesta a punto y adaptación al coche y equipo. Los tres han rodado con las mismas premisas técnicas que sus compañeros. Gabrielle Tarquini ha declarado que “este coche tiene mucho potencial, es menos radical de lo que yo esperaba, es muy noble y creo que le sacaremos mucho partido”.
Tras estas dos jornadas, el equipo volverá a rodar los días 9 y 10 de Febrero en el Circuit de Catalunya.