La directiva de Citroën afirmó que estos resultados son posibles gracias, principalmente, a la gama con que cuenta la marca, “una gama viva, que ahora se renueva y amplía aún con más rapidez y respetuosa con el medio ambiente”. Salarich destacó en este aspecto que “el liderazgo medioambiental de Citroën es indiscutible”, como muestran los resultados de un estudio independiente de la empresa MSI (Sistemas de Inteligencia de Mercado), que sitúan a Citroën como la marca menos contaminante del mercado de turismos español, con unas emisiones medias de CO2 de 138,8 gr/km, en 2006.
Precisamente, Citroën ha sido nombrada “Marca del Año” en el Reino Unido, en los “GreenFleet Awards 2006”, por su compromiso con el desarrollo y la producción de vehículos de consumo reducido y bajas emisiones de CO2.
A lo largo de este año, la marca lanzará su nuevo SUV, el C-Crosser, que incorpora un motor diésel HDi de 160 CV con filtro de partículas, que permite un menor consumo de combustible y un mayor respeto por el medio ambiente. También llegará al mercado el C4 Sedán, una versión de tres volúmenes del C4, que, según Magda Salarich, “contribuirá, al igual que ya lo está haciendo el C4 Picasso, a que 2007 tenga un nuevo líder del mercado, el Citroën C4”.