Con el proyecto se pretende elevar los estándares de calidad de la ruta actual y, a su vez, potenciar la creciente actividad industrial, comercial y turística entre las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana, informó el MOP a través de un comunicado.
El ministro Sergio Bitar, explicó que "el Ministerio de Obras Públicas seguirá un ritmo ascendente en materia de inversión y concesiones, no sólo vamos a mantener, sino que acrecentar la inversión el año 2009 respecto del 2008".
Y agregó que el presupuesto general del país en 2009 va a ser más alto que el año anterior, y que "cuidando el control de la inflación y el MOP va a jugar un papel importante y se va a sumar. En eso estamos, de cabeza a aumentar la inversión privada, junto con la pública a través del sistema de concesiones", puntualizó.
Según los cálculos hechos por el MOP la ruta traerá otros beneficios: "El ahorro en tiempo es de 15 a 20 minutos y, en combustible, cercano a los $400. Además, lo más importante es que habrá más seguridad, menos accidentes y, en ese sentido, tendremos una conexión con dos rutas importantes: la actual Ruta 78 que va a San Antonio y la nueva ruta que vamos a licitar el segundo semestre, conocida como camino de La Fruta".
El nuevo Camino de La Fruta, según precisa el comunicado, va a tener una extensión de 120 kilómetros, con una inversión superior a los US$ 200 millones y que será licitada dentro del 2008.
