"Actualmente, el gas se vende y entrega a Methanex Corporation en su planta de methanol ubicada a 100 kilómetros del Bloque Fell," agregó.
Methanex está buscando mejorar el suministro de gas natural para sus plantas en Chile, que han tenido que recortar su producción por las restricciones en los envíos del combustible que ha aplicado Argentina a su vecino. Es por esto que en noviembre la canadiense suscribió un acuerdo con GeoPark en el que se compromete a financiarle parte de sus trabajos de exploración de hidrocarburos, a cambio de que la petrolera le suministre el gas que encuentre.
La canadiense tuvo que despedir 15% de sus empleados en Chile y sólo está operando en dos de sus cuatro plantas del país por la falta de gas argentino, por lo que una mayor inyección del recurso es relevante para sus operaciones.
La producción del pozo Cerro Sutlej 1 alcanza un volumen de alrededor de 4,3 millones de pies cúbicos diarios y 100 barriles diarios de líquido, informó GeoPark. "Estos resultados son provisorios y será necesario contar con un historial de producción más completo para determinar los volúmenes de flujo futuros y la dimensión del reservorio," dijo GeoPark.
La compañía latinoamericana GeoPark Holdings Limited se dedica a la exploración y producción de petróleo y gas, con yacimientos en producción en Chile y Argentina. En Chile, GeoPark está ejecutando un plan de inversiones 2006-2008 por unos US$ 100 millones para exploración y producción de hidrocarburos en Magallanes.
