Wayne Taylor comentó: “Apenas le estaba diciendo que si en todos los años que ha venido aquí, nunca pensó que un día correría conmigo. Me dijo: ‘No’ y le dije: “Yo tampoco”. Realmente nunca me lo esperé. No hay mucha gente que tenga la oportunidad de hacer esto. Es realmente fantástico”.
Este fin de semana durante las pruebas con el auto No. 10 –ganador de la general en la Rolex 24 de 2005- estarán junto a Wayne y a su hijo de 18 años de edad, Ricky Taylor Max Angelelli y Michael Valiante.
Pese a que el equipo aún no ha hecho un anuncio oficial respecto a sus pilotos, Wayne Taylor dijo que el mayor desafío de su hijo Ricky, es prepararse para una posible participación en la Rolex 24, negociando el tráfico que se presenta con el evento en el circuito en el que se corre en sentido contrario a las manecillas del reloj.
“Este fin de semana el foco va a estar en el manejo con tráfico”, dijo Wayne Taylor, quien llama hogar a la cercana población de Apopka. “Puede que él haga los tiempos de vuelta. Lo importante en nuestra carrera es pasar a través del tráfico”.
“Hemos hablado durante tanto tiempo sobre ser companeros de equipo”, dijo Ricky Taylor, quien ha tenido experiencia en la Skip Barber y en karting.
Además de su hijo Ricky, el otro hijo de Wayne Taylor, Jordan, de 16 años de edad, ha asegurado un lugar en la Rolex 24 con el auto No. 17 Terra Firma Motorsports Porsche, en la clase GT.
“Estoy tratando de meter a mi esposa en el coche insignia (auto madrina, pace car) y entonces tendré a toda mi familia en la pista”, bromeó Wayne Taylor.
Padre-hijo, segunda parte: El comando inicial para la carrera: “Pilotos, enciendan sus motores”, de la edición 46 de la Rolex 24 será muy especial para Alex Gurney. Su padre, Dan Gurney, fue el primer ganador de la entonces llamada Daytona Continental (ahora Rolex 24), en 1962, y en esta ocasión será el Grand Marshal de la Rolex 24 y por lo tanto el encargado de decir las famosas palabras.
Gurney y Jon Fogarty, los campeones de los Prototipos Daytona en 2007, correrán la Rolex 24 junto al ex campeón de la Serie Champ Car, Jimmy Vasser (1996) y al bicampeón de la Copa Sprint de NASCAR, Jimmie Johnson (2006-2007) a los mandos del auto No. 99 Lowe’s/GAINSCO/Bob Stallings Racing Pontiac Riley.
La edición de la Rolex 24 del año pasado no salió de acuerdo a lo planeado para Gurney y el No. 99 –que arrancó desde la pole position- sufrió un accidente temprano y luego quedó fuera debido a problemas con la caja de cambios, terminando en la casilla 46 de la general.
“Me siento extremadamente emocionado de volver a correr”, dijo Alex Gurney. “Todos en el equipo están muy motivados para tratar de repetir el tipo de desempeño que tuvimos en carrera en 2007. La Rolex Daytona 24 fue la carrera que no se dio como habíamos planificado pero estamos haciendo todo lo posible para remediar eso este año”.
Otro piloto de NASCAR se une a la Rolex 24: Ya pueden agregar el nombre de otro piloto de NASCAR a la mezcla de la Rolex 24. A.J. Allmendinger tomará parte en su tercera Rolex 24, y nuevamente lo hará con Michael Shank Racing manejando el auto No. 6 Ford Riley con John Pew, Ian James y Burt Frisselle.
“Volveré a doblar a la izquierda y a la derecha otra vez, lo que es siempre algo divertido”, dijo Allmendinger, quien maneja en la Copa Sprint de NASCAR con el No. 84 Toyota Camry. “Los últimos dos años estuvimos tan cerca de ganar, como en el 2006 y el año pasado fuimos muy rápidos. Veo a Mike y a todo su equipo y ellos son verdaderos corredores. Están aquí para ganar y trabajan fuerte y la pasan bien haciéndolo”.
“Rugido” previo a la Rolex 24: El segundo de los tres días de pruebas para la Rolex 24 se llevará a cabo el sábado durante el Fan Fest evento conocido como “El rugido antes de la Rolex 24”. La costo de la entrada será US$10 y las puertas estarán abiertas a partir de las 9 a.m. Las actividades de la jornada incluirán foros con los aficionados, charlas sobre tecnología, exhibiciones y acceso a los garajes.
Los aficionados pueden comprar sus entradas para la edición 46 de la Rolex 24 At Daytona, a disputarse entre el 26 y el 27 de enero en www.racetickets.com o llamando al 1-800-PITSHOP. Si adquieren boletos válidos para ingresar a los garajes y gradas los dos días, antes del 19 de enero, recibirán gratis una gorra de colección de la Rolex 24.