Alemania quiere ser el líder mundial en todas las energías renovables para 2020. Esto significará una cuota de mercado mundial de más del 20 % -20.000 millones de euros en inversiones nacionales- y más de 80.000 millones de euros en exportaciones. Además, las redes de institutos de investigación y universidades trabajan con la industria para desarrollar nuevas tecnologías. Por ejemplo, el Instituto Fraunhofer de Freiburg (Alemania), es la principal localización para el estudio de tecnologías fotovoltaicas. El gobierno alemán ha prometido 15.000 millones de euros para 2009 para contribuir a proyectos de I+D avanzados.
El favorable régimen legal de Alemania, sólida mano de obra y la red de expertos científicos contribuyen a las impresionantes cifras de la industria de la energía renovable: 23.000 millones de euros en ingresos en 2006 más 6.000 millones de euros en exportaciones y 9.000 millones de euros en inversiones nacionales.
Muchas empresas americanas están aprovechando la posición de liderazgo de Alemania. General Electric, First Solar y Nanosolar han realizado importantes inversiones en Alemania en los dos últimos años.
Invest in Germany es la agencia de la promoción de la inversión extranjera de la República Federal de Alemania. Ofrece a los inversores una asistencia completa, desde la elección del sitio a la aplicación de decisiones de inversión. Puede encontrar su expositor en el pabellón alemán de WIREC 2008 en el Washington Convention Center.
