Diseño deportivo y cautivador
Capaz de transmitir emociones intensas desde la primera mirada, el “Bocanegra” prosigue con la visión estética y práctica del automóvil aplicada por Luc Donckerwolke, Director de Diseño de SEAT. Así, destaca sobremanera el espectacular frontal en color negro -de ahí el origen de su nombre, “Bocanegra”- cuya mitad superior está culminada por un cautivador metacrilato oscuro que deja entrever los grupos ópticos delanteros con tecnología de LEDs. El atractivo gesto que se ha logrado en los faros delanteros se combina con el perfil que rodea al símbolo de la marca, la clásica “S”, que ahora presenta una nueva apariencia en color negro, perfilada por una línea cromada.
De la parte trasera destaca, por encima de todo, la estética rotunda y maciza que otorgan unos hombros muy marcados en los que se ubican los pilotos, así como la salida del tubo de escape en posición central integrado en el parachoques, aportando una imagen más compacta y sugerente del vehículo.
Un interior lleno de detalles
Diferentes tonos y texturas distinguen el habitáculo del “Bocanegra”. De esta forma, el deportivo diseño del tablero, muy ligero, preside la parte delantera del mismo. La estilización de todos los elementos es un hecho y buena prueba de ello es la consola central donde se localiza el climatizador.
Asimismo, el diseño de elementos como el apoyabrazos, la zona del túnel central y los asientos -tipo baquet- presenta un aspecto muy liviano gracias a la inclusión de cuero y metacrilato semitransparente.
Motor TSI biturbo
El nuevo prototipo de SEAT incorpora el potente y eficaz motor 1.4 biturbo con tecnología TSI y caja de cambios DSG de siete velocidades. Esta combinación es inédita en SEAT, pues es la primera vez que se presenta un modelo con el motor 1.4 TSI biturbo y con cambio DSG de siete velocidades con levas en el volante.
La unión de este propulsor -que destaca también por su reducido nivel de emisiones de CO2 gracias a su pequeña cilindrada- junto a la rapidez y deportividad del cambio DSG asegura unas sensaciones al volante muy agradables y, sobre todo, emocionantes. Si a esto le añadimos la posibilidad de accionar el cambio a través de las levas del volante y la sobresaliente estabilidad y precisión del característico “Chasis ágil” de SEAT, permiten al conductor alcanzar el más alto nivel de conducción deportiva.