Los entrenamientos celebrados el viernes permitieron afinar la puesta a punto del coche lo que pronosticaba una buena calificación. El sábado amaneció muy gris y lluvioso lo que cambió el panorama y hacía que se tuviesen que cambiar los reglajes para mojado sin tener excesivas referencias. Durante la clasificación, dos banderas rojas y un despiste en la última vuelta no le permitieron alcanzar la Superpole que de todas formas fue posteriormente cancelada debido al tremendo chaparrón que cayó durante más de una hora.
Como se apuntaba en el titular, la primera carrera duró para Marcos apenas tres curvas ya que fue donde le embestían lateralmente y tenía que abandonar. Este incidente le obligaba a salir 24º (penúltimo) el domingo y cuando se encontraba en 14ª posición, tras adelantar a D. Tappy, éste perdió ligeramente el control y se lo llevó por delante. Justo es decir que posteriormente se acercó para pedir disculpas y reconocer su error. Un detalle que le honra como persona y competidor.
En cuanto a Aleix, el fin de semana no empezaba bien ya que apenas empezados los entrenamientos, una salida de pista del piloto que le precedía proyectó una gran cantidad de piedras a la pista, perforando algunas de ellas el radiador. Tuvo que parar a reparar y no pudo reanudar los entrenamientos. En la calificación unas pocas décimas le separaron de la Superpole, que fue cancelada. Este resultado le condicionó pero supo reponerse al ir remontando posiciones en la primera carrera. La segunda ha sido muy parecida, saliendo Aleix de atrás y remontando con excelentes adelantamientos en los que se nota que Aleix tiene madera de campeón y que, a pesar de su juventud, sabe gestionar la tensión y la presión como un veterano.
Marcos Martínez: “El campeonato ha finalizado y tengo sensaciones contradictorias. Por un lado estoy muy contento por la experiencia que he adquirido y por la mejora que he notado en mi forma de pilotar y de poner a punto el coche. Pero por otro lado sé que lo podía haber hecho mucho mejor y que, aunque la suerte me ha sido esquiva en algunos momentos, como este fin de semana en Montmeló, podía haber estado más arriba en mi primera participación completa en las World Series. Que ¿qué haré el próximo año? En breve lo anunciaré.”
Aleix Alcaraz: “Este campeonato ha sido muy complicado para mí pero al final he sabido alcanzar el rendimiento que sé que puedo dar con estos coches. Hay que tener en cuenta que el salto de categoría del año pasado a éste era enorme, pero creo que el riesgo ha valido la pena y ahora tengo una experiencia y una seguridad que me permitirán obtener unos resultados acordes con mis objetivos y con las expectativas que hay puestas en mí.”