Cuando hablamos de celulitis nos referimos a varias patologías encerradas en un solo término, según Bacci, doctor en medicina y cirugía estética además de investigador y profesor de la Universidad de Padua. Así pues y a pesar de los avances en las diferentes técnicas de eliminación de esa grasa persistente y antiestética que se ha convertido en una espada de Damocles para hombres y mujeres de todo el mundo, si no nos ponemos en manos de varios profesionales y cambiamos radicalmente nuestros hábitos de vida, jamás terminaremos con ella.
Así de radical se muestra este investigador de élite que, seguramente, prefiere fijar el punto de partida de nuestra conversación en avances científicos, médicos y técnicos recientes más espectaculares como son los innovadores tratamientos de Flebomicrotatuaje y Biodermagénesis.
El profesor Bacci ha macado hitos en técnicas mínimamente invasivas de enorme eficacia como fue en su día el tratamiento con Hilos Tensores, un procedimiento que fue adoptado inmediatamente por la Cirugía Reconstructiva con gran éxito en casos como la parálisis facial; y ahora, ha conseguido que una pequeña fibra del tamaño de un cabello pueda ser introducida en la vena, sin incisiones en la piel, con el objetivo de tratar los pequeños capilares rojos sin tener complicaciones. Todo un avance.
Hemos hablado con él. Su conocimiento y su talento al servicio de la belleza nos lleva a comprender a lo largo de esta entrevista, que les ofrecemos en formato vídeo/Tv, que el cuidado de nuestra imagen no está tan alejado del esmero por conseguir la salud y el bienestar como a veces intentan hacernos creer.
El doctor Bacci es la prueba de que la frivolidad en el campo de la cirugía y la medicina estética ocupa un lugar muy restringido. Casi inapreciable.