Cayetano Gutiérrez, farmacéutico de profesión y alquimista de la belleza por vocación, no es una persona conocida por el común de los mortales. Sin embargo, más de una belleza oficial suspirará al ver este reportaje y percatarse de que estamos poniendo en evidencia uno de sus más íntimos secreto. Sus fórmulas cosméticas, personalizadas y adaptadas a cada problema de la piel y el cabello, se reparten por transporte urgente y con toda discreción a los puntos de España y el extranjero más selectos desde un laboratorio de última generación y altamente cualificado en cuestión tecnológica, en el que un equipo de ocho profesionales materializan las fórmulas de juventud y belleza de este gurú.
No es fácil hacerlo hablar. Cayetano, todas sus incondicionales lo llaman por su nombre de pila, no necesita publicidad. Sus cosméticos se expresan por sí mismos -por su formulación y su eficacia- y el “boca-oreja” ha sido suficiente para que sus frascos -a veces absolutamente anónimos por contener fórmulas excelentes- se encuentren en los tocadores de las mujeres más exclusivas y entre los productos aplicados por selectas clínicas de salud y belleza.
El secreto está en los ingredientes; en la manera de combinarlos, en su calidad y en la experiencia y talento de quién los manipula. Parece fácil, aunque el excelente resultado requiera de un protocolo experimental de años, pero lo cierto es que la eficacia de los compuestos exclusivos de Cayetano deja en ridículo a las cremas más prestigiosas, vanguardistas y costosas de las compañías de “relumbrón”, avaladas más por exquisitas campañas de marketing que por su verdadera eficacia.
Sabíamos de su excelencia porque los más prestigiosos médicos estéticos de España confían en sus productos, pero ha sido en el Congreso de Medicina Estética de Sitges -organizado por la SEMCC– cuando hemos tenido la oportunidad de hablar con él.
Afable y accesible, como la mayoría de los genios, Cayetano Gutiérrez nos comenta que, después de años formulando de una manera personalizada y basándose en una larga experiencia, su reto ahora es el lanzamiento de una línea de cuidado para la piel llamada SkinClinic, basa en un producto de altísima calidad y cualidades específicas que, realmente, funciona.
Entrevista a Cayetano Gutiérrez, responsable de SkinClinic. 30 min. 16:9
La democratización de las cremas de Cayetano es, sin duda, la mejor noticia para hombres y mujeres exigentes que necesitan cosmética eficaz e inteligente, pero dejemos que sea él mismo quién nos lo cuente en esta entrevista única que les ofrecemos en vídeo/Tv.
Gema Castellano