Sofisticado, descarado, ‘bruto’ en sus arranques de temperamento, seguro de su potencia y soberbio -aunque también tremendamente seductor y fiel ‘colega’- este V8 de BMW se ha convertido en el todoterreno deportivo más loado por los ‘urban-chic’, gracias a sus extraordinarias capacidades y comportamiento. Hay otros, pero el cerebro del X5M está programado para sinergizar al máximo con los deseos de poder y control más íntimos de quien lo conduce. Es otra cosa. Es ‘estilo de vida’ y adrenalina.
Sin duda, Indiana Jones y Lawrence de Arabia hubieran elegido esta innovadora máquina para poner tierra de por medio ante sus enemigos, pero también el enigmático ‘Agente 007’. Sir James Bond no hubiera podido resistirse a los ‘touch’ de confort, seguridad y sofisticación que el X5M imprime en plena aventura, aunque al final del día lo traicionara, inevitablemente, con el mítico Aston Martin DB5. Una infidelidad que el orgulloso BMW pasaría, sin duda, por alto, seguro de su potencia de carácter y sentido de la independencia.
Pese a ser un auténtico y oscuro objeto del deseo de los sibaritas más exigentes, el BMW X5M no está hecho para cualquiera. Frente a frente intimida, por lo que este vehículo de ‘postín’ se permite el lujo de discriminar ya desde el primer momento. Hay que retarle, porque la debilidad lo desconcierta. Y es que más de 500 cv y una aceleración de cero a cien en menos de cinco segundos, imponen. Sin embargo, su manejo automático se convierte en un placer para todos los sentidos consiguiendo endulzarle el carácter.
Su interiorismo, por otra parte, es tan perfecto y bello como su mecánica, lo que -junto a su facilidad de manejo- lo pone en el punto de mira también de las más intrépidas en sus salidas más arriesgadas. Dócil, protector, pícaro, elegante y detallista, el BMW X5M rompe con el mito de que a la mujer ‘no le va’ el ‘todoterreno’. Y si no lo creen, pónganlo a prueba. El X5 seduce, y mucho.
Los acabados opcionales de Pianolack Schwarz o de madera noble de eucalipto Riegel Rotbraun, el panel de instrumentos en cuero, la tapicería de cuero Merino de alta calidad en color Schwarz, Silverstone o Bambu de serie, los asientos extremadamente cómodos (los delanteros, eléctricos y climatizados), su enorme techo solar, los altavoces dotados de imanes de neodimio para ofrecer una experiencia acústica de primera categoría con una potencia de 825 W, la TV -opcional- que permite ver programas tanto de televisión analógica como digital (TDT), el maletero con un volumen de carga máximo de 620 litros, las funciones absolutamente digitalizadas, su sistema de parking asistido por cámara y software, a apertura del maletero a distancia, el cierre asistido de puertas o su proyector de datos holográfico en el parabrisas (HUD: head-up display) entre otras innovaciones, son argumentos de estilo suficientes para encandilar en un ambiente ‘chic’; tanto a ellos como a ellas.
Lo hemos probado y en definitiva, el BMW X5M es un vehículo para impresionar e impresionarse, porque conduciéndolo, el placer de dominarlo es tan abrumador como el sentimiento de exclusividad y de ser admirado. Una cuestión de buen gusto, de inteligencia emocional y de sentido del placer; es decir, una cuestión de ‘savoir vivre’.
+Info: Pagina Oficial del BMW X5M (BMW España)
Gema Castellano
Pulse las fotos para Ampliarlas