Desde su consulta situada en la prestigiosa clínica Teknon de Barcelona, el doctor Ramón Vila-Rovira -conocido por haber aceptado retos como la naríz de la televisiva Belén Esteban y por ser el responsable de un buen número de rostros famosos- afronta diariamente las incertidumbres de personas venidas de toda España e incluso del extranjero con el objetivo de solventar no solo handicaps estéticos, sino también degenerativos y reconstructivos post-traumáticos.
Su objetivo, casi obsesión, es conseguir que las personas sean más felices; y los avances en torno a la investigación sobre las células madre le abre una gran e innovadora puerta para conseguirlo.
Responderse a su propia pregunta sobre ¿por qué desaprovechar la grasa que extraemos de una liposucción? lo ha conducido a embarcarse en el innovador proyecto de ofrecer a sus pacientes la posibilidad de proteger su belleza y su salud depositando sus células madre en el banco de células madre más importante y prestigioso de Europa a través del Instituto Vila-Rovira.
El procedimiento de extracción de la grasa -denominado Cells Life– es sencillo. Aprovechando una liposucción o bien mediante una inocua intervención de unos veinte minutos durante la cual, bajo el efecto de la anestesia local, se extrae la grasa.
Las células madre obtenidas se transportan al banco de células madre Cryo-Save situado en la ciudad belga de Niel, y se conservan hasta que el cliente desee recuperarlas para su uso en tratamientos de medicina regenerativa, como método de rejuvenecimiento o en otras aplicaciones de cirugía estética.
Hemos hablado con el doctor Vila-Rovira sobre los pros y los contras de un procedimiento médico revolucionario para la medicina sobre el que no merece la pena frivolizar.
Ni siquiera en el sentido de pensar en la eficacia de la regeneración que ofrecen las células madre como una panacea que daría al traste con la medicina preventiva, que -al fin y a la postre- es la más eficaz y la que, en definitiva, garantiza la calidad de vida. En esta entrevista exclusiva que les ofrecemos en formato de vídeo/Tv, el doctor Ramón Vila-Rovira nos habla de las posibilidades de este procedimiento de una manera realista y sin sofisticación, con el objetivo de que todas las dudas médicas posibles sobre el procedimiento Cells Life queden desveladas.
Gema Castellano
Pulse las fotos para Ampliarlas