La extraordinaria ex-modelo española y musa de Miguel Palacio, acaba de presentar en Barcelona -en el Hotel Mandarin Oriental- su colección de joyas “The Tube 010”; un añejo proyecto de vida que el estímulo del empresario Luís Feliu de la Peña y el óptimo momento personal de la “top” han hecho posible. Porque no es la primera vez que Laura Ponte se encuentra con la oportunidad de crear piezas de joyería, pero sí la única en la que todo se ha confabulado a favor del nacimiento de una colección de piezas “singulares” que pretenden ser únicas para cada una de las personas que las adquieran.
Son pendientes, anillos y brazaletes de oro realizados con tubos de oro blanco y amarillo decorados con diamantes, con jade verde, con jaspe rojo, con ojo de tigre o con onix; piezas importantes de gran valor intrínseco gracias a sus materiales preciosos, que utilizan un diseño excepcional y único sin vocación de eternidad. Y es que Laura Ponte no desea que sus joyas aburran a pesar de tratarse de una edición limitada creada de una manera absolutamente artesanal. Les da permiso para ser refundidas, rediseñadas y reinventadas con el paso del tiempo; y para que esto sea posible las dota de un valor económico real que las convierte en una auténtica inversión.
El encuentro con con Luís Feliu de la Peña -actual director para España de la firma de alta relojería, Girard-Perregaux, y gran conocedor del sector de la joyería a nivel tanto nacional como internacional- ha supuesto la oportunidad para esta ex-modelo icono del estilo de vida “bohemio-chic” de, por fin, poder enfrentarse a un mercado y un sector -el de la joyería- dificil y competitivo con los suficientes avales.
Hemos hablado con ella en exclusiva en esta entrevista que les ofrrecemos en formato de Vídeo/tv. Mientras la entrevistamos no deja de jugar con sus joyas; como si esos materiales preciosos y formas casi esculturales hubieran sido creados para transmitir, ignoramos qué. No es facil arrancarle palabras debido a su timidez y, quizás también, a un extraño sentimiento que la obliga a pensar que pudiera ser que no fuera comprendida, pero eso no impide que su discurso sea interesante y rico. laura Ponte ha sido una de las modelos españolas más carismáticas y esta cualidad de carácter va camino de hacerla triunfar también en un sector tan complicado como es la alta joyería.
Gema Castellano
Pulse las fotos para Ampliarlas