Esta cooperación única y excepcional entre Ducati y Mercedes AMG se firmó en el Los Angeles Motor Show de 2010 junto a la esponsorización del Equipo Ducati MotoGP demostrando cómo compartían valores comunes de marca y alto rendimiento en deportes de motor. La Ducati Diavel AMG Special Edition, basada en la Diavel Carbon, representa la esencia del estilo de ambas marcas.
Las señas de marca AMG son las llantas de 5 radios, el radiador en fibra de carbono con terminaciones en aluminio, las salidas del tubo de escape carácterísticas de AMG o el asiento tapizado en Alcantara. La personalización incluye el nombre del ingeniero que ajusta la distribución desmodrómica grabado en la carcasa del motor del lado izquierdo y una placa numerada en el depósito del combustible.
Como todas las Ducati está fabricada a mano y, como hemos comentado, esta versión parte del diseño de la Diavel Carbon Black al que añade el Blanco Diamante AMG para darle contraste. En la edición especial, las tapas laterales, las llantas, el asiento y los escapes vienen marcados por el logo AMG. Se ha previsto una chaqueta de cuero y un casco específico a juego que se pondrá a la venta, junto a la Ducati Diavel AMG SE en 2012 (aunque se podrán hacer los primeros pedidos en la feria de Frankfurt)
Pulse las fotos para Ampliarlas