El Comité de Emergencia Municipal de Tegucigalpa declaró la alerta amarilla ante las persistentes lluvias, las que ya causaron la muerte de dos personas y más de 40 heridas.
Angel Herrera, coordinador de este Comité, indicó que la alerta amarilla implica que los diferentes cuerpos de socorro se desplacen a las zonas de alto riesgo, para prevenir y advertir a la gente sobre los posibles desastres.
Asimismo, los técnicos deberán monitorear de manera permanente los ríos y las laderas en donde se asientan los barrios de la capital. Estos sitios pueden sufrir grandes deslaves por acción de las lluvias.
Al menos unas 300 mil personas de Tegucigalpa corren riesgo de sufrir graves problemas por el invierno. Se debe recordar que el paso del huracán Mitch, en octubre pasado, cambió completamente los cauces de los ríos.
Aquel huracán dejó en Honduras un saldo de casi 6 mil muertos, 8 mil desaparecidos, un millón y medio de damnificados y pérdidas estimadas en unos 5 mil millones de d¢lares. (Hn/LN/Au-Nt/Dn/mc)
HONDURAS EN ALERTA AMARILLA POR CULPA DE LAS LLUVIAS
194