Las lluvias de los últimos 5 días han dejado en Colombia por lo menos 31 personas muertas, 19 heridas y 100 mil damnificadas. Las zonas más afectadas fueron Nariño y Putumayo en el sur del país en el límite con Ecuador, en donde murieron 20 personas.
Otra zona afectada fue el Cesar, al norte de Colombia, en donde hubo un total de 75 mi damnificados. Jimmy Pedreros, Alcalde de Pasto, capital de Nariño, en el límite con Ecuador, dijo que en una noche cayó el volumen de agua que generalmente caía en dos meses.
En Pasto se inundaron varios barrios por lo que cerca de 20 mil personas perdieron sus casas y debieron ser reubicadas. En Putumayo, en la región amazónica, murieron 10 personas, varias carreteras se destruyeron, al igual que los cultivos. En cambio, en el Cesar, pese al elevado número de damnificados, no se registraron víctimas fatales.
La situación afectó también las provincias norteñas de Ecuador: Carchi e Imbabura. En esta zona se cerraron carreteras y se produjeron deslaves que ocasionaron la muerte de 7 personas. (Co-Ec/Nt-Pno/Dn-Pb/ap)
AL MENOS 31 PERSONAS HAN MUERTO EN COLOMBIA A CAUSA DE LAS LLUVIAS
180