Al menos 17 mil personas resultaron damnificados por efectos de las inundaciones ocasionadas por las lluvias y vientos de los últimos días. Decenas de ciudades del sur chileno, se vieron afectadas y sus habitantes debieron refugiarse en las escuelas que son utilizadas como albergues.
El sur chileno, a lo largo de unos mil kilómetros, resultó el más afectado. En esta zona se han cortado carreteras y se han suspendido las clases. En Iquique, mil 800 kilómetros al norte de Santiago, este lunes naufragó una embarcación, a causa de lo cual murieron 2 personas y otras 2 desaparecieron.
El viento y la lluvia provocaron el desprendimiento de techos, destruyeron alcantarillas e inundaron varias vías. Sin embargo, aún se desconoce el monto de los daños materiales.
Valdivia, ubicada a 840 kilómetros al sur de la capital, fue declarada en emergencia. La zona está aislada, debido a la destrucción de las carreteras. Las autoridades consideran que en la zona ha llovido en días, lo que debi¢ llover en todo el invierno. (Cl/YH/Nt-Pno/Dn-Pb/ap)