Las tres cuartas partes de de Santiago de Chile están inundadas tras los torrenciales aguaceros que cayeron desde este lunes. El Presidente Ricardo Lagos dijo que miles de familias santiaguinas pasarán una noche muy difícil.
El ministro del Interior, José Miguel Insulza, dijo que el temporal que ha afectado a la zona de la capital es la peor en los últimos 20 años. Unas 2 mil personas ya están en albergues temporales tras los rescates realizados por por bomberos, policías y defensa civil.
Se considera que para la medianoche de este miércoles el número de refugiados puede subir a unos 8 mil, sólo en el área urbana de Santiago. Por esta razón, las autoridades han llamado a la solidaridad de los chilenos para salir de este duro momento.
Además de Santiago, otras doce ciudades son las afectadas, aunque en menor escala. De todas maneras, el Presidente Ricardo Lagos suspendió su viaje a Cartagena, Colombia, a la reunión del Grupo de Río.
Santiago y Valparaíso fueron declarados zonas de desastre, esto permitir la inmediata llegada de recursos por parte del gobierno. La carretera en la cordillera que une a Chile con Argentina est totalmente cerrada, luego de que cayera al menos 2 metros de nieve en toda la zona. (Cl/LY/Nt/Dn-Pb/mc)
SANTIAGO DE CHILE: UNA CIUDAD RODEADA POR LAS AGUAS
185