La Comisión Permanente de Contingencias declaró «alerta amarilla» en Honduras, ante el incremento de las lluvias. El Presidente de esa comisión, Juan Bedeck, pidió a la población tomar precaución. El llamado lo hizo principalmente a las personas que viven en lugares donde se pueden registrar inundaciones o deslizamientos de tierras.
Bendeck señaló que todos los comités regionales de contingencias han sido alertados. Dijo que el fenómeno, según las autoridades de meteorología se desplaza a unos 18 kilómetros por hora. Esa situación podría provocar lluvias durante los próximos tres días.
Juan Bendeck, recordó que las regiones del país quedaron muy vulnerables tras el devastador paso del huracán Mitch, a finales de 1998. El Mitch destruyó el 70 por ciento de la infraestructura productiva de Honduras. Además dejó cerca de 5 mil 600 muertos, 8 mil desaparecidos y cerca de un millón y medio de damnificados.
El representante de la Comisión Permanente de Contingencias de Honduras dijo que el Presidente Hondure_o, Carlos Flores, ha sido informado de la situaci¢n. Indic¢ que aunque la situaci¢n no es alarmante, «nada se pierde con estar alertas». (Hn/Yz/Au-Ci/Dn/al-pt)