Bajo el slogan «Sembrando progreso para todos«, la campaña dirigirá sus mensajes a la opinión pública en general, en especial los jóvenes, la familia y los habitantes de las principales ciudades del país.
Los directores de Bosques para Chile Roberto Ipinza, Mario Hermosilla -en la foto- y Guillermo Julio -todos con una amplia trayectoria en el ámbito forestal, tanto en las áreas de investigación como en los sectores empresarial y académico- destacaron que el rubro forestal es el segundo sector exportador del país; se planta más de lo que se cosecha y la madera, siendo un recurso natural renovable y reciclable, proporciona trabajo y calidad de vida a miles de chilenos a lo largo del país.
Los directivos indicaron que las crecientes colocaciones forestales y los volúmenes de masa boscosa que existen en el país -que hoy llega a 2,1 millones de hectáreas- permiten sustentar la actividad a largo plazo, ya -destacaron- que cada año se planta el doble de lo que se cosecha.
Entre los principios de Bosques para Chile destacan la promoción de nuevos bosques, el fomento de la forestación, el cultivo sustentable, áreas silvestres protegidas y la integración de la cultura forestal en las regiones.
Asimismo, se pretende lograr una adecuada certificación ambiental de los productores de madera, fomentar nuevos usos de este producto, promover la participación ciudadana en la prevención de incendios forestales, educación ambiental y, en general, impulsar el conocimiento de los chilenos sobre nuestros bosques y la realidad forestal, con el fin de aumentar su consideración y cuidado.
Bosques para Chile está integrado -entre otros- por la Conaf, Infor, Fundación Chile, Corma, universidades Adolfo Ibáñez, Austral, Católica, de Chile y La Frontera, además de diversas municipalidades y entidades públicas y privadas.
Más Info: http://www.bosquesparachile.cl
