Pirelli ha presentado en el Circuito Internacional de Pruebas de Nardò el Cinturato P7, el primer neumático ecológico de altas prestaciones, destinado a vehículos de media y alta cilindrada. Un nuevo modelo capaz de asegurar, al mismo tiempo, ahorro, respeto por el medio ambiente, seguridad sobre cualquier superficie de rodaje y un gran placer de conducción.
El P7 completa la gama de modelos de la familia Cinturato, lanzada el año pasado en las versiones P4 y P6, y destinadas a vehículos de media cilindrada. Este nuevo neumático estará disponible en el mercado de recambio a partir de mayo y ya ha sido elegido como primer equipo por marcas tan prestigiosas como Audi, Mercedes, Alfa Romeo, BMW y Volvo, para sus modelos más actuales de la clase E.
El Cinturato P7 ha sido creado con materiales y técnicas de diseño vanguardista. Es innovador desde todos los puntos de vista: mezclas, materiales, estructura y dibujo de la banda de rodaje, en equilibrio perfecto con el fin de garantizar unas prestaciones constantes a lo largo de toda la vida útil del neumático, en términos de reducción de emisiones nocivas, disminución del ruido, ahorro de combustible, distancias de frenada más cortas y manejabilidad.
Desde el punto de vista ecológico, el P7, fabricado íntegramente con materiales libres de aceites aromáticos, garantiza una reducción total de los consumos de hasta un 4% e incluso más, rebajando también las emisiones acústicas en un 30%. En términos de seguridad, el P7 ofrece mejores prestaciones de frenada, tanto en superficies secas como mojadas.
Con ocasión de la presentación del P7, Pirelli ha lanzado en Italia una campaña "Renove" de neumáticos; una iniciativa totalmente autofinanciada que prevé una contribución para la compra de carburante para quién decida sustituir sus neumáticos con productos ecocompatibles.
Green performance.
Pirelli es, cada vez más, tecnología orientada a la ecología y a la seguridad vial. Además del Cinturato P7, todos los esfuerzos del departamento de Investigación y Desarrollo del Grupo están orientados hacia el green performance.
En estos meses, Pirelli va a introducir numerosas novedades que influenciarán toda la industria del sector, como sucedió con el cinturado radial en los años 50 o con el lateral rebajado en los años 70; novedades que se enmarcan en el enfoque ecológico global e integrado de la marca: desde neumáticos “ecológicos” para todos los segmentos, hasta el uso de nuevos materiales no derivados del petróleo; desde soluciones integradas para la industria del automóvil, hasta procesos productivos cada vez más respetuosos con el medio ambiente, con la ecología aplicada a toda la cadena, desde las soluciones para producir neumáticos hasta el producto final.
Esta causa tiene unas sólidas raíces en la pasión por la innovación que acompaña al Grupo desde hace más de 130 años, durante los cuales se ha convertido en punto de referencia para la industria del automóvil y, además, en un departamento de Investigación y Desarrollo, con cinco centros de gran calidad en el mundo (Italia, Alemania, Brasil, EE.UU. y Reino Unido), unos mil profesionales y la inversión anual más alta del sector de los neumáticos, en términos de porcentaje de facturación.
El Cinturato P7, desarrollado para vehículos de gama alta, consolida a Pirelli en este sentido y lo sitúa, una vez más, a la vanguardia, con un neumático que lleva al extremo las características del P4 y del P6 y lanza un desafío inédito hasta ahora en el mundo del automóvil: buen rendimiento y ecología al mismo tiempo, sin tener que renunciar a nada, ni al placer de conducción, ni a la seguridad, pero con menores consumos y emisiones nocivas reducidas.



















