EMILIO ALZAMORA. 2¦. 44Æ07.146.
ôEsta ha sido la carrera más difícil de mi vida debido a los problemas físicos que sufro. Ha sido una pena haber salido mal pero poco a poco he ido pasando a pilotos y me he colocado quinto. No sabía si podría finalizar la carrera, porque el ojo cada vez se me iba irritando ya que no puedo cerrarlo y el sudor, aunque hemos hecho algunos arreglos en el casco para intentar que no me cayera sobre los ojos, me empezaba a molestar. Entonces, al ver la caída de Melandri y Katoh me he dado cuenta que no podía desaprovechar la oportunidad de un posible podio y he optado por mantener el ritmo detrás de McWilliams. De este modo el esfuerzo que debía hacer con el ojo era inferior que si tenía que rodar solo.
En la última vuelta he visto que estaba cómodo sobre la moto y que podía intentar adelantar a McWilliams para así poder obtener la segunda posición.
Me gustaría dedicar este podio a mi hermano que el domingo de la carrera de Valencia, en la vuelta a casa, tuvo un accidente automovil¡stico».
DAIJIRO KATOH. Ca¡da.
«Por suerte s¢lo me he hecho da_o en la mu_eca izquierda. Me ir’ a Phillip Island recuperado y de este modo intentar’ dar al m ximo en las tres carreras que nos quedan.
Hoy las Aprilia rodaban muy r pidas y en las rectas era pr cticamente imposible adelantarlas por lo tanto la onica opci¢n que ten¡a era pasarlos en las curvas, pero de repente Melandri se ha ca¡do delante m¡o y yo no he sabido realmente que pasaba hasta que me he visto en el suelo. Afortunadamente no he sufrido ninguna lesi¢n grave».
KENNY ROBERTS. 8¡.47’00.207.
«Me est resultando complicado pilotar a mi aire, y, en mi opini¢n, es consecuencia de la puesta a punto de la moto. Con estas limitaciones me cuesta mucho mantener el ritmo. Ha sido muy frustrante ver como se me escapaban los pilotos de cabeza. Esto hace que correr no sea divertido.En Australia probar’ una nueva configuraci¢n de motor, parecida a la que Sete ha estado usando, que nos limitar al oltimo chasis que he llevado en las oltimas carreras».
SETE GIBERNAU. 9¡. 47’06.422.
«Lo he dado todo y en la oltima vuelta me he quedado sin gasolina. ¨Qu’ puede decir?».
ALEX CRIVILL+. 11¡. 47’14.466
«Cuando he salido a la pista he visto que no ten¡a ninguna posibilidad de situarme entre los primeros y he decidido no arriesgar. Realmente no me encuentro al 100%, me resiento de las costillas, y ahora lo que quiero es recuperarme para la pr¢xima carrera. S’ que son pocos d¡as pero espero llegar a Australia en mejores condiciones y as¡ poder hacer una buena puesta a punto de la moto y una buena carrera».