Nacido en Bellflower, Missouri, Rodgers se graduó en la universidad de Missouri en 1957 con un título de Administración de Negocios. Luego de su graduación, sirvió en la Air National Guard, prestando un año de servicio activo en Europa, entre 1961 y 1962. Él y su esposa Bárbara se casaron en mayo de 1963.
La mayor parte de la carrera de negocios de Rodgers se desarrolló en la firma de agricultura de Chicago, IMC Corporation, de donde se retiró en 1996 como Gerente Nacional de Ventas. Continuó manteniéndose activo a través de un número de iniciativas empresariales, incluyendo un negocio de desarrollo de propiedades en Indianápolis, del que era dueño y que operaba junto a su hijo, Charlie.
Rodgers comenzó a involucrarse en las carreras de autos en 1981 cuando fundó H & R Racing (con Wayne Hillis) y se convirtió en uno de los partidarios originales de los esfuerzos de Tony Bettenhausen. Él siguió siendo un apoyo de Tony, como socio comanditario en Bettenhausen Motorsports hasta la muerte de Tony y Shirley Bettenhausen ocurrida el 14 de febrero de 2000, en un accidente de aviación. Cuando la propiedad del equipo fue asumida por el Grupo Herdez, Jack continuó siendo un activo participante en la nueva escudería, Herdez Competition.
Aunque por motivos de salud se mantuvo alejado de las pistas en el 2002, Jack era una presencia regular en la mayoría de los eventos de la escudería hasta fines de 2001.
Le sobreviven su esposa, Bárbara, su hijo Charlie –un hombre de negocios en Indianápolis- y su hija Teri, maestra de escuela secundaria en Chicago.
La familia solicitó que en lugar de flores se hagan contribuciones al Jack L. Rodgers Memorial Fund, c/o Irwin Union Bank and Trust, Avon, Indiana. El Fondo apoya a White Lick Presbyterian Church, Avon Junior Athletic Association, y Sycamore School en Indianápolis, Indiana.