El nuevo logotipo de Champ Car y el corporativo celebran mucha de la herencia de la más veloz serie de autos con ruedas descubiertas en Norteamérica, al tiempo que sirven de enlace con un excitante futuro. El nuevo logotipo destaca también, de manera prominente a los nuevos socios de la Serie, Bridgestone y Ford Motor Company.
“El anuncio de hoy es un gran paso para llevar esta Serie no sólo hacia donde queremos que esté, sino también hacia una adecuada posición respecto a la herencia, estatus y desafío de la Serie Champ Car”, dijo el presidente y director ejecutivo de CART, Christopher R. Pook. “El nuevo look de la Serie proveerá una sólida plataforma para Champ Car, Bridgestone y Ford Motor Company, sobre la cual moverse hacia el que será un muy exitoso futuro”.
El logotipo presenta el nombre Champ Car World Series en el centro, remontándose a una tradición que comenzó a inicios de los ’90 cuando los autos más veloces de carreras del mundo fueron conocidos como Championship Cars. El componente World Series (Serie Mundial) destaca el espectro de la Serie, que atrae a un elevado número de público a las carreras no sólo en los Estados Unidos, sino también en Canadá, México, Europa y Australia, convirtiéndola en la única Serie de Norteamérica con ese tipo de mercado. El contemporáneo diseño del logotipo también incorpora una estilizada flecha que recuerda la flecha direccional en el teclado de la computadora y en los símbolos de tráfico, destacando la pasión de la Serie por la tecnología y los ambientes urbanos donde compite. El color naranja, incorporado en el logotipo, refleja la energía creada por los autos, locaciones, fans, equipos y pilotos de la Serie.
La emoción de las carreras que atrajeron a un número record de 2,686,640 de fans el año pasado, atrae también a pilotos de alto nivel de todas partes del mundo para competir en su agenda sin paralelos. Los Champ Cars proveen una forma única de carreras urbanas en circuitos callejeros de categoría mundial, en mercados clave, combinado con reconocidos circuitos mixto-permanentes, demandantes óvalos cortos y superóvalos de alta velocidad. Esta diversidad de competición fue el desafío que atrajo a leyendas del deporte como Mario Andretti, A.J. Foyt, Rick Mears y Bobby Rahal hacia la Serie, y fue el éxito de esos pilotos el que inspiró a una nueva generación de súper estrellas que se convertirán en reconocidas personalidades alrededor del mundo.
Pilotos como Alex Zanardi, Jacques Villeneuve, Nigel Mansell, Emerson Fittipaldi, Juan Pablo Montoya y Cristiano da Matta han dejado su huella en las carreras de Champ Car, eligiendo ‘afilar’ sus herramientas en la que es una verdadera prueba de las habilidades de un piloto en las competencias de monoplazas con ruedas descubiertas en Norteamérica.
La tradición continuará en el 2003 y más allá, mientras la nueva generación de campeones espera su oportunidad para unirse al panteón de los grandes. Los veteranos pilotos de Champ Car World Series como Paul Tracy, Adrián Fernández y Patrick Carpentier competirán con su habilidad, frente a buena parte del talento joven en el negocio, mientras los pilotos alrededor del globo esperan cincelar su propia huella en el terreno de las competencias automovilísticas.
Championship Auto Racing Teams, Inc. (NYSE: MPH) es dueña, opera y mercadea el Campeonato 2003 de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford. Cristiano da Matta, el campeón 2002 de CART, lideró a un grupo de estrellas del automovilismo que compiten en equipos como Newman/Haas Racing, Player’s/Forsythe Racing, Team Rahal, Fernández Racing, Patrick Racing, Herdez Competition, Mo Nunn Racing, Walker Racing y otros. Los autos de CART Champ Car son máquinas que pueden alcanzar velocidades superiores a las 200 millas por hora, demostrando la experiencia técnica de manufactureros como Ford Motor Company, Lola Cars, Reynard Motorsport y Bridgestone/Firestone North American Tire, LLC. Las 19 carreras del Campeonato 2003 de Champ Car presentado por Bridgestone y motorizado por Ford serán transmitidas por los socios televisivos CBS, FOX y SPEED Channel. CART también es dueña y opera la serie de desarrollo, el campeonato CART Toyota Atlantic.