La pareja vasco-navarra, que consiguió la plaza olímpica para España en la clase 49er al ganar el Campeonato del Mundo en 2002, tiene como principal objetivo para esta temporada revalidar el título en julio en Cádiz 2003, así como mantener su título continental en el Campeonato de Europa Laredo 2003 (Santander), que se celebrará en septiembre. Hasta el momento, este año ya han conseguido la medalla de oro de la regata preolímpica de Atenas y la medalla de bronce de la Semana Olímpica Francesa.
Citroën y la tripulación del 49er Telefónica Movistar forman un tándem líder, cada uno en su categoría. A las victorias de los regatistas, se suman los buenos resultados de la marca, que encabeza las ventas del mercado español en lo que va de año, habiendo sido el Xsara el coche más vendido en España en 2002, por tercer año consecutivo.
La clase 49er, en la que participan Iker Martínez y Xabier Fernández, se caracteriza por su espectacularidad, al ser este tipo de veleros difíciles de gobernar, muy veloces y capaces de realizar arrancadas muy fuertes. La próxima cita de los españoles en competición es la Semana Olímpica de Alemania, que se celebrará en Kiel del 21 al 29 de junio.