La vuelta más rápida del día la hicieron los ganadores del año pasado en el coche No. 01 TELMEX Chip Ganassi con Félix Sabates Racing Lexus Riley, cuando el ahora piloto de la Copa Sprint de NASCAR y ex corredor de F1, Juan Pablo Montoya, marcó un tiempo de 1:41.232 (126.60 mph) en la sesión intermedia.
Montoya regresa a los Prototipos Daytona después de haber hecho equipo con el campeón de la Serie Rolex de 2004, Scott Pruett, y con el piloto en ascenso, Salvador Durán en el evento de 2007. El estelar colombiano no perdió tiempo para acostumbrarse a la Serie Rolex luego de haber pasado una temporada en NASCAR.
“Ha sido divertido; es muy diferente de manejar, pero los Prototipos Daytona son muy divertidos”, dijo Montoya. “Realmente no importa que tan rápido eres hoy, ya sabes, necesitas tener un auto confiable y pienso que como pilotos, nosotros tenemos un gran grupo. Pienso que eso va a ser una gran clave para tratar de ganar esta carrera”.
Pruett, quien manejará en la Rolex 24 de 2008 con Montoya, con el ganador de la Indy 500, Darío Franchitti y con quien será su compañero por el resto del año, Memo Rojas, se mostró feliz con la forma en la que progresó el día.
“El auto se sentía realmente bien”, aseguró Pruett. “Vinimos aquí con el auto de TELMEX y probamos en noviembre y estamos realmente complacidos. Yo no estoy pasando mucho tiempo en el auto. Tenemos a otros tres muchachos en el coche; Darío no ha pasado mucho tiempo en este tipo de máquinas. Juan, por supuesto, hizo un gran trabajo el año pasado pero lo estamos aclimatando de nuevo después de haber estado en NASCAR. Yo salí hoy a la tarde, cerca de (la hora) almuerzo y el auto estaba realmente bien, así que dije ‘estoy listo’, me cambié de ropa y se lo pasé a los otros muchachos por el resto del día”.
La segunda vuelta más rápida de la jornada la realizó Ryan Briscoe en el coche No. 9 Penske-Taylor Racing Pontiac Riley, con un tiempo de 1:41.277 (126.544 mph) durante la misma sesión en que Montoya marcó su mejor registro, a mitad de la tarde. En la Rolex 24, Briscoe compartirá el auto con su ‘coequipero’ en la Serie IndyCar, Helio Castroneves y con el piloto de Penske NASCAR, Kurt Busch.
Los campeones de la Serie Rolex en 2007, Gurney y Jon Fogarty se encontraron en una posición familiar cuando el coche No. 99 GAINSCO/Bob Stallings Racing Pontiac Riley se ubicó en los primeros lugares de la hoja de tiempos. Gurney hizo el tiempo más veloz del equipo con una vuelta en 1:41.761 (125.942 mph), durante la que fue una jornada fresca. La dupla estuvo acompañada por el ex campeón de la Serie Champ Car, Jimmy Vasser (1996) y tanto el domingo como durante la Rolex 24, se unirá a ellos el bicampeón de la Copa Sprint de NASCAR, Jimmie Johnson.
Vasser corrió con la escudería en la última prueba del año pasado, la Sunchaser 1000 disputada en Utah, así como también en la Rolex 24 de 2007, mientras que Johnson probó con el equipo durante el invierno boreal.
“Es una gran ventaja tener nuevamente el mismo equipo”, dijo Gurney, cuyo padre, el legendario piloto Dan Gurney, será el Grand Marshal de la Rolex 24. “No sé cómo hacen algunos equipos, quizás un par de equipos punteros, pero estás mucho más adelante en tu juego. Es como una prueba en la que aprendes mientras se desarrolla, de modo que con el equipo y todo su conocimiento, y con lo que saben respecto al auto, estamos mucho más adelante. Es una gran sensación y pienso que nos funcionará bien”.
En la clase de los GT una cara familiar emergió en el primer lugar de los tiempos ya que Andy Lally se encargó de realizar el mejor registro a los mandos del auto No. 66 TRG Mitchell Rubber/Marquis Jet Porsche GT3 Cup. El tiempo de vuelta de Lally fue de 1:51.386 (115.059 mph) y la suya fue una de las 10 máquinas que marcó un registro similar al de la pole de los GT del año pasado, 1:51.800.