Ha llegado por fin la hora que tanto han esperado los pilotos en los últimos meses, el momento de enfundarse sus monos para disputar el primer Gran Premio de la temporada, al que llegan después de un largo invierno de trabajo. Las horas de preparación física dieron paso a las pruebas en los circuitos, y con ellas se ha superado la larga espera que lleva de una temporada a otra, renovando ilusiones, esperanzas y ambiciones para una temporada que está a punto de arrancar. Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso parten con un objetivo claro: luchar por el título en la categoría reina, el Campeonato del Mundo de MotoGP.
A tenor de lo visto en la pretemporada, la primera cita del año será una vez más una dura prueba para Dani Pedrosa. Motivado por un invierno de duro trabajo tanto dentro como fuera de la pista, por fin sin lesiones que recuperar, el piloto Repsol llega a Qatar con la ambición de dar el paso adelante que le permita acabar de entender los últimos cambios en su Repsol Honda RC212V 2010, para estar nuevamente en disposición de luchar por la victoria.
A su lado en el box del Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso ha culminado los entrenamientos de la pretemporada con la satisfacción de ver materializado el esfuerzo de todo su equipo con resultados esperanzadores en la pista. El piloto Repsol ha dado pasos significativos al manillar de su Honda, para confirmarse como uno de los pilotos de referencia de la categoría. Consciente del trabajo que todavía queda por realizar, llega al circuito de Qatar con la motivación y la energía para arrancar la temporada con un resultado positivo.
Con la misma moral llega a Qatar Marc Márquez, que tras un invierno en el que ha hecho frente a un cambio de equipo y de moto, afronta la primera cita del calendario mundialista con la satisfacción de haber cumplido con el trabajo previsto. El piloto Repsol se ha adaptado rápidamente a las características de la Derbi RSA con la que se enfrentará a su tercer año en el Campeonato del Mundo, y tras alcanzar un ritmo de récord en los entrenamientos de pretemporada, saldrá a la pista qatarí dispuesto a meterse en el grupo de favoritos de la categoría.