La carrera, que finalizó el domingo, cubrió una distancia de más de 800 kilómetros, desde Annecy, Valence, incluyendo sprints en la pista de F1 de Mónaco. «Gracias a la increíble eficacia del Roadster, el sábado pudimos conducir durante más de 450 kilómetros. No hay nada en la carretera como él», afirmó Comas. «El año que viene inscribiré 5 Roadsters propiedad de mi compañía, Green Car Challenge, en este evento tan impresionante».
El rally pasó por el Col du Corobin, a una altura de 1.230 metros, siguiendo por algunas de las carreteras donde se disputa el histórico Rally de Monte Carlo. La Victoria se produjo solo unos días después de que Tesla anunciara que los propietarios del Roadster ya habían viajado unos 10 millones de millas eléctricas (16 millones de kilómetros) por todo el mundo.
El Tesla Roadster ha vuelto a demostrar que es el único automóvil eléctrico capaz de participar en este tipo de competiciones, viajando siempre con un elevado rendimiento en todas las condiciones. El coche cuenta con una autonomía certificada por la UE de 212 millas, o 340 kilómetros, con una sola carga. En octubre de 2009, el Roadster estableció un nuevo record mundial cuando el propietario Simon Hackett condujo la distancia completa de 313 millas, 504 kilómetros, del Global Green Challenge anual de Australia con una sola carga.
El Roadster se puede conectar en los enchufes convencionales de todo el mundo, incluyendo los sistemas de 120 y 240 voltios de Norteamérica, Europa, Asia y Australia. No se necesita un equipamiento especial para su carga: si cuenta con un enchufe que sirve para recargar un teléfono móvil o para enchufar un secador de pelo, podrá conectar su Roadster.
Pulse las fotos para Ampliarlas