Su estrategia ha sido la de inundar de color los accesorios más cotidianos como bolsos, billeteros y paraguas. Parece sencillo, pero ha requerido de exhaustivos estudios de mercado y de un trabajo de fondo tanto a nivel nacional como internacional considerable. El resultado es una empresa solvente y al alza, un grajo blanco en los tiempos que corren; y, como no -en el aspecto negativo- la realización obligatoria y poco deseable de una inversión considerable tanto en tiempo como económica en defenderse del negocio de las copias. Tal y como afrma Jaime Montero “ a Mundi Accessories le perjudica mucho la copia porque todavía no estamos consolidados a nivel internacional”.
Aún así, Mundi Accessories -que produce más de un millón de piezas anuales y está presente en 29 países con 3.000 puntos de venta gracias a una red de distribución excepecional- es una de las marcas más solicitadas en las ferias internacionales del sector y, al mismo tiempo, éstas, las ferias, se han convertido en el vehículo internacionalizador para esta empresa excelente liderada por un emprendedor al que no le impresiona los cantos de sirenas y un equipo de diseño de referencia que han conseguido su notable crecimiento y su relevante proyección internacional.
Es siempre un placer -y con más motivo en estos tiempos de cambios- poder escuchar cómo piensan y descifrar las estrategias empresariales de estos jóvenes emprendedores a los que su humildad de trabajadores incansables impide “sentar cátedra”, aunque su éxito es innegable. Hemos hablado con Jaime Montero en plena zona shopping de Barcelona, en el Hotel Murmuri, uno de los establecimientos más ‘cool’ y ‘trendy’ de la ciudad. Absolutamente envuelto en su ambiente, Montero nos ha abierto su corazón y su mente en esta entrevista exclusiva que les ofrecemos en vídeo/Tv e incluso nos da una primicia para los adictos a la marca: Mundi Accessories sacará próximamente una colección de zapatos.
Gema Castellano
Pulse las fotos para Ampliarlas