El acuerdo, firmado por cinco años, incluye las marcas de General Motors en Europa: Opel/Vauxhall, Saab y Daewoo. Igualmente, abarca todos los mercados centroeuropeos y del oeste de Europa, y la posibilidad de extenderse en África y Oriente Medio.
Además del suministro de vehículos, el acuerdo trae consigo esfuerzos conjuntos de marketing, creando la concienciación de la marca General Motors a través de los negocios de Avis en Europa. Igualmente, las dos compañías cooperarán en el proceso de venta de los vehículos de Avis al final del alquiler, lo que beneficiará a los compradores de automóviles usados, tanto por la mejora de opciones a elegir como por la mayor disponibilidad y acceso a los vehículos.
En palabras del Director Jefe de Operaciones de Avis Europa, Dieter Woitscheck, «éste es el acuerdo más grande y de mayores expectativas en tratados de flotas en Europa, con el nuevo acuerdo de compra y venta de flota de más de 350.000 vehículos, reportando beneficios a ambas partes. Con esta flota y la cadena de contactos en Europa, nuestros clientes en coches de alquiler y los compradores de los mismos se beneficiarán de una amplia gama de vehículos nuevos. Cualquier avance en la tecnología de General Motors para reducir el impacto medioambiental será también rápidamente acogido dentro de la flota de coches de Avis«.
Por su parte, el Vicepresidente de Ventas, Marketing, y Postventa de GME, Jonathan Browning, señala que: «Las influencias de este acuerdo supondrán experiencia en dirección de flota para Avis y, para nosotros, significará una excelente oportunidad para conseguir una amplia gama de potenciales clientes provenientes de ambas marcas. Esta propuesta innovadora permitirá a potenciales clientes experimentar de primera mano la fuerza y calidad de nuestros productos y, al mismo tiempo, asegurar que el valor inherente de nuestros vehículos se mantiene en su valor residual a través del proceso de reventa«.
GME está en mitad de una gran ofensiva de producto que verá alrededor de 58 nuevos productos o las variantes más significativas para el mercado europeo en un periodo de cinco años. La cartera de clientes de una multimarca como GME cubre una extensa parte de la industria, tanto en coche turismo como comerciales, pudiendo Avis cubrir una parte importante de sus necesidades en un solo contrato.
Avis Europa, compañía líder del mercado de alquiler de coches en Europa, África, Oriente Medio y Asia, cuenta con más de 7 millones de clientes al año a través de una red de 2.500 oficinas distribuidas en más de 112 países.