“Esto es algo muy significativo para Lime Rock Park y para nuestros fanáticos”, dijo el presidente de Lime Rock Park, Skip Barber. “Nuestros fanáticos siempre han disfrutado las carreras de autos de producción, y el fin de semana de Memorial Day en el 2006 les ofreceremos una carrera que no sólo rinde homenaje a la herencia de Lime Rock, sino que también refleja lo que nuestros fanáticos nos dicen que quieren ver”.
“Durante el invierno pasado hicimos una encuesta entre nuestros fanáticos y esta Serie estaba en el tope de su lista de los eventos que querían ver en Lime Rock. Resultó que nuestros fans, quienes son atraídos por el mayor mercado automotriz en Estados Unidos, saben mucho sobre autos. Y a ellos les gusta ver carros como los que conducen para ir a ver las carreras en la pista. Eso es exactamente lo que les traeremos con la carrera de la clase GT de la Serie Grand American Rolex”.
La clase GT de la Serie Grand American Rolex Sports Car presentará en Lime Rock -entre el 26 y el 29 de mayo, 2006-, el alineamiento más diverso de pilotos, modelos y fabricantes que se pueda ofrecer en carreras de autos deportivos. La clase GT de la Serie Rolex presenta lo más reciente en materia de autos de producción y cuenta con modelos GT como los Porsche GT3, BMW M3, Corvette Z06, Pontiac GTO, Maserati Trofeo y Ferrari 360 Challenge.
El fin de semana incluirá también una carrera de la Serie Grand-Am –una de las categorías de más rápido crecimiento en las competencias automovilísticas-, que a su vez está compuesta por dos clases, la Grand Sport y la Sport Touring. En la actualidad la Serie Copa Grand-Am ofrece un terreno fértil a muchos fabricantes automotrices y presenta autos de producción (en serie) con modificaciones mínimas para competencia, de modo de elevar su desempeño. Los coches que compiten en la Serie Copa Grand-Am Cup son tantos deportivos como los llamados muscle cars, entre los que se encuentran los BMW M3, Cadillac CTS-V, Ford Mustang y Porsche 996, y los importados como Mazda RX-8, Acura RSX-S y Mini Cooper S.
Las distancias a las que se disputarán las carreras en Lime Rock aun no han sido determinadas, pero ambas clases, tanto la GT de la Serie Rolex, como la Copa Grand-Am compiten en eventos de 200 millas o más. El evento del 2006 será el primero de la Serie Rolex que se dispute en Lime Rock Park desde el 2001. Para la Copa Grand-Am será la primera visita al venerable circuito.
Las carreras de coches deportivos en Lime Rock Park se remontan a los primeros días de existencia del circuito. Comenzaron con la Serie Trans-Am en los ’60, y principios de los ’70, y continuaron con la Camel GT en los ’70 y los ’80. Otras Series fueron y vinieron, pero el afecto por este tipo de eventos ha sido constante y firme.
“Lime Rock Park tiene una historia rica, particularmente durante el fin de semana de Memorial Day, y nos emociona regresar en el 2006 con la clase GT de la Serie Rolex y con la Copa Grand-Am”, dijo el presidente de la Grand American Road Racing Association, Roger Edmondson. “Realmente, Lime Rock Park es ‘tierra santa’ para las carreras de autos deportivos en Estados Unidos”.
“Los fanáticos son extremadamente conocedores y entusiastas respecto a las carreras de GT y confiamos en que verán marcas de producción en serie más competitivas o emocionantes de las que tenemos para ofrecer en la clase GT de la Serie Rolex. Del mismo modo, la Serie Copa Grand-Am presenta un nutrido grupo en pista y ofrece una gran competición, lo que completa un fin de semana sobresaliente en las carreras”.
La Grand American Road Racing Association, que opera y regula la Serie Rolex Sports Car y la Serie Copa Grand-Am es el organismo principal de carreras de este tipo en Norteamérica.
El calendario de 14 carreras de la Serie Rolex y el calendario de 11 carreras de la Copa Grand-Am del 2005, continuarán ofreciendo carreras de autos deportivos en varios mercados clave a lo largo de Norteamérica, además de ser televisada en Estados Unidos y Canadá por SPEED Channel y distribuida globalmente a través de ESPN International. Con el apoyo como presentador oficial de Rolex Watch USA, la Serie Rolex Sports Car presenta a pilotos que son leyendas y otros que están emergiendo, y que llegan a la Serie de diferentes partes del mundo para conducir potentes máquinas de líderes constructores en la industria, y fabricantes de automóviles de máximo nivel en el mundo. Para saber más acerca de Grand American: www.grandamerican.com.