A poco más de un año de la llegada de Infiniti, la marca de lujo de la japonesa Nissan, a España; el impacto positivo que sus modelos (G Coupé, G Cabrio, Infiniti G, Infiniti GX e Infiniti FX) han tenido en los gustos de los usuarios más exigentes es espectacular.
Su concep-car “Infiniti Essence” sedujo a propios y extraños en el 35ª salón del Automóvil de Barcelona celebrado en mayo de 2009 -siete meses después de inaugurar su primera sede en nuestro país- convirtiéndose en la novedad más visitada del salón. Un detalle indiscutiblemente válido para asegurar que las perspectivas de la marca en España deberían ser más que halagüeñas.
Y es que pese a la competencia existente en los estatus más elevados y las exigencias más exquisitas, Infiniti tiene argumentos suficientes para convencer a este exclusivo y excepcionalmente adulto mercado en cuestión de automoción. Confort, innovación, elegancia, sofisticación, imagen de impacto, diseño, interiorismo y exclusividad es lo que exigen los nuevos “bon vivant” de la ‘city’, cuando la mecánica, las prestaciones y la calidad en todos los sentidos se dan por hecho.
Nadie cuestiona el impacto visual de esta marca de lujo que además garantiza una de las mayores cuotas de exclusividad. Porque mostrar el número uno, o el dos o el tres…de cien, grabado en una placa en la consola es un signo de distinción, un detalle de accesibilidad a los productos más prohibitivos. Y eso es lo que ofrece el Infiniti FX Limited Edition -con acabado a mano individualizado, pintura anti-rayaduras y motor V8 de 390cv- cuya distribución en Europa se ha limitado a cien unidades de las que tres tienen como destino España.
EL concepto Infiniti -elegido por enclaves emblemáticos como el Hotel La Pleta by Rafael Hoteles de Baqueira Beret para transportar a su exclusiva clientela internacional- se aparta esencialmente del pensamiento tradicional de imaginar un vehículo de lujo. Sus líneas seducen más a un público tecnológicamente culto, acostumbrado a percibir y asimilar las últimas tendencias en todas las materias, y pionero en innovar. Un mercado al que no es fácil sorprender y que se encuentra a la vanguardia en creatividad y consumo. Estos nuevos consumidores del lujo por exclusión, es decir, de exclusividad, exigen un cambio radical en el diseño; y muy posiblemente lo encuentren en el Infiniti.
Como si de una secuencia vital se tratara, la marca de alta gama de Nissan describe cada uno de los momentos ‘lifestyle’ de una persona a través de sus modelos.
Momentos de ocio, negocios o vida familiar al más alto nivel que requieren el máximo confort, prestaciones e imagen en sus desplazamientos.
Una imagen exquisita recreada por líneas perfectas, armónicas y extremadamente bellas, prescritas para gente que sabe disfrutar la esencia de la simplicidad en un contexto sofisticado y culto por definición.
Gema Castellano
Link Relacionado informativos.Net:
35º SALóN INTERNACIONAL DEL AUTOMóVIL DE BARCELONA: ¡EN VENTA!