Al igual que el ‘modelo Summer’, esta nueva versión, ya comercializada en el mercado norteamericano, es capaz de garantizar ahorro, respeto por el medio ambiente, confort y seguridad en todas las superficies, gracias a las novedades incorporadas en su diseño, en cuanto a materiales, estructuras y dibujos de la banda de rodadura.
El Scorpion Verde allseason cuenta con un perfil optimizado e innovadores compuestos que favorecen una reducción de la resistencia a la rodadura de hasta el 20%, generando asimismo una notable disminución de los consumos y de las emisiones nocivas. Gracias a todo ello, este modelo permite reducir el consumo medio en hasta un 3,9%* para recorridos urbanos y un 3,4%* para recorridos mixtos (urbanos y autopista/autovía), y reduce las emisiones acústicas en un decibelio, lo que equivale a una reducción total del 30%* (como eliminar un carril entero de una autopista de tres carriles).
Tal y como se indica en el flanco mediante el marcaje M+S, esta versión cuenta además, con un dibujo de la banda de rodadura específicamente diseñado para garantizar mayor seguridad sobre cualquier superficie, con cuatro canales longitudinales que mejoran la capacidad de evacuación de agua, así como una secuencia de bloques optimizada para mejorar la tracción sobre nieve y agua, además de ofrecer mayor estabilidad lateral. El compuesto de este modelo, gracias a su equilibrado nivel de sílice, también favorece sus capacidades dinámicas a bajas temperaturas ambientales, así como un desgaste más uniforme de la banda, alargando así su rendimiento kilométrico y asegurando unas prestaciones constantes a lo largo de toda su vida útil.
Esta versión se ofrece ya como primer equipo en modelos de las más prestigiosas marcas de referencia en el mercado como Land Rover, Mercedes, Porsche, Audi o VW.
El Scorpion Verde allseason amplia la gama del Scorpion Verde en quince medidas para llantas de 16″ a 20”, con códigos de velocidad H, V y W.
(* Respecto al modelo precedente)